Pedaleando contigo en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico

Tras la campaña de captación realizada antes de verano, organizada por la Real Federación Española de Ciclismo y el Comité Paralímpico Español, una veintena de deportistas han sido seleccionados para participar en las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico.

Del 13 al 16 de septiembre, un grupo de 14 ciclistas de alojarán en la Residencia Blume junto a seis técnicos, incluidos los pilotos para los tándems de los ciclistas con discapacidad visual, que los ayudarán en las actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Además, otros 8 participantes que no están entre los concentrados también acudirán a las actividades y pruebas programadas en el clínic.

Junto con los entrenamientos, tests y actividades en las instalaciones del CAR y alrededores, los deportistas también recibirán una formación teórica y psicológica, para que, como futuros talentos del deporte, puedan nutrir al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, e incluso, pensando a lo grande, al Equipo Paralímpico Español en unos años.

Asimismo, los asistentes también recibirán consejos y opiniones de ciclistas paralímpicos ya consagrados, como Sergio Garrote y Gonzalo García Abella, uno de los miembros que, desde el Equipo Promesas, ha saltado a la élite y ha logrado conseguir la medalla en el Campeonato del Mundo.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/09/equipo-cofidis-2.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}