¿Por dónde pasa La Vuelta? Anímate y ven a animar al equipo

La edición número 74 de La Vuelta 2019 se dará en Las Salinas de Torrevieja, constituyendo allí una primera etapa de 18 kilómetros en un extraordinario paraje.

Dónde ver La Vuelta 2019

La salida oficial de La Vuelta será un arranque de los más originales que hayamos podido ver: las montañas de sal, que nos dejará una imagen de contrastes para recordar. Más tarde, se pasará a la segunda etapa, de Benidorm a Calpe, un recorrido repleto de autenticidad en plena costa alicantina, que se mantendrá en la tercera etapa.

La siguiente etapa va de Cullera a El Puig, pasando por tres municipios de la comunidad valenciana, donde el ciclismo levanta auténticas pasiones, para ir en dirección L’Eliana y Javalambre en la quinta, entrando en Aragón. Se continuará por zonas como Mora de Rubielos, Ares de Maestrat, Onda, Mas de la Costa, Valls, o Igualada.

La ubicación de las zonas de La Vuelta será privilegiada. Podremos disfrutar de mar, sierra y espectaculares ciudades en entornos verdaderamente únicos. Las siguientes etapas pasarán por Saint Palais, Urdaz Dantxarinea, Navarra, Bilbao, Los Machucos, San Vicente de la Barquera y Oviedo. Sin duda, son lugares donde se disfruta la naturaleza, el arte, la buena gastronomía y las fiestas como La Vuelta.

La etapa decimoquinta irá de Tineo a Santuario de Acebo, llegando a una cumbre de 1.174 metros de altitud, continuándose por Previa, Alto de la Cubilla, Aranda de Duero, o Guadalajara. A continuación, irá de Ávila a la ciudad imperial de Toledo y seguirá por las Arenas de San Pedro, Gredos. La última etapa comienza en Fuenlabrada y terminará en Madrid.

Un recorrido innovador

Lo inédito de esta Vuelta 2019 será el paso por la provincia de Alicante, el entorno de Torrevieja, el carácter internacional de Andorra y la realización de un final en Bilbao. Las jornadas de descansos entre etapas se realizarán el 2 y el 10 de septiembre. Asimismo, en esta edición se harán dos contrarrelojes para añadir más intensidad. Es decir, se realizarán dos trayectos donde los ciclistas tendrán que disputar de manera separada al resto de participantes.

Las diferentes etapas sumarán los tiempos por días para dar lugar a una clasificación general. Solo seis de ellas serán planas, cuatro se sucederán en la colina, y nueve por montaña, a las que se le suman las dos de contrarreloj y los descansos.

Si quieres conocer con más detalle las distintas etapas puedes consultarlo en este enlace

El equipo Cofidis está acogiendo con gran ilusión la vuelta ciclista a  España de este 2019. Nos espera mucha intriga y emoción en los finales en alto y en las sorpresas inéditas. Ven al punto de la ruta que más cerca te pille para animarlos y vivir todos juntos la emoción del ciclismo. ¡Ven a animar al equipo Cofidis!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/DSC_0049-1.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}