¿Cuáles son tus metas para este 2019?

Ya se sabe que todo comienzo de año puede ser una buena excusa para replantearte nuevos propósitos y otras metas. Y para que cumplas con todo aquello que te propongas te dejamos unos útiles y prácticos consejos.

  • ¿Qué te hizo feliz el pasado año?, ¿qué te gustaría cambiar? Quédate con lo bueno y replantéate cosas diferentes para evitar repetir patrones. Como dijo Einstein “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”. Así que, ¿por qué no creas una lista con aquello que te gustaría cambiar y buscas el método para llevarlo a cabo?
  • Fíjate metas por categorías dividiendo las áreas en las que quieras mejorar: trabajo, salud, alimentación, economía, hij@s, hogar…
  • Recuerda marcarte objetivos realistas. Ni Roma se hizo en un día ni un@ no se puede hacer millonari@ de un día para otro. Y es que las transformaciones exigen tiempo. Estudios corroboran que se necesitan 66 días para cambiar un hábito. Ya ves, cambiarlos está al alcance de todos, solo necesitamos motivación, voluntad y paciencia.
  • No te obsesiones e intenta ir paso a paso hacia tus nuevos hábitos. Si te presionas por cumplirlo todo el primer mes del año es probable que abandones tus objetivos. Un buen ejemplo puede ser marcarte pequeños objetivos semanales.
  • Haz que dependan de ti. Proponte metas que estén directamente relacionadas con tu actuación. Evita: “Cuando l@s niñ@s duerman, haré tal o cual”. Porque entonces dependerás de terceros y escapará a tu control.
  • Regálate pequeños premios y ya verás cómo aumentará tu motivación y satisfacción. Cuando pensamos en premios nos vienen a la mente cositas dulces, pero no tiene que ser así. Un masaje, unos minutitos más en la cama, un buen café en un paisaje idílico…
  • Cambia la perspectiva de las cosas. Tú eliges si ver el vaso medio lleno o medio vacío. Por ejemplo, puedes poner post it en tu agenda o calendario con frases de lo que te gusta de tu vida o lo que te gustaría que pasara. Otra técnica es que antes de acabar el día repases todo lo bueno que te ha pasado, seguro que siempre hay algo positivo o, por qué no, puedes crear el tarro de las cosas buenas y cada día escribir aquello que te ha gustado y lo metes en ese frasco.
  • Por último, no lo hagas sol@. Rodéate de gente que te anime a conseguirlos. Gente positiva, con buena energía, que saque tu mejor sonrisa y te ayude a alcanzar tus propósitos.

¡Empieza desde hoy con estos pequeños consejos! Ánimo, seguro que alcanzas lo que te propongas.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/12/Banner_2019_1004613044.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}