Alcachofas con sepia

Las alcachofas con sepia son un plato típico del mes de marzo, y una de las clientes de Cofidis te trae su receta propia. Es un plato completo, lleno de sabor y que destaca por ser una combinación de sabores deliciosa, y muy sana.

Disfruta de esta receta de temporada

Este plato es una receta de temporada, es decir, que se aprovechan para su preparación muchos ingredientes que son cosechados o abundantes durante el mes de marzo. Veamos cuáles son los ingredientes con los que Eva nos propone la preparación de este plato.

Entre los ingredientes para unas cuatro personas Eva recomienda acumular unas 8 alcachofas, utilizar 4 sepias, tener un pimiento rojo y otro verde, añadir una cebolla y contar con unos 200 gramos de tomate natural triturado.

La majada, que es una especie de crema que le aportará un sabor especiado y natural, se prepara con 6 dientes de ajo, 50 gramos de frutos secos que pueden ser cacahuetes, 2 rebanadas de pan frito o rallado, aceite de oliva, pimienta, sal, pimentón dulce, 2 guindillas cayena y pimentón picante.

Preparación de las alcachofas con sepia

Antes de nada, Eva señala que hay que limpiar las sepias y cortarlas en pequeños trocitos cuadrados de unos 2 centímetros cuadrados. Luego, limpiar las alcachofas y cortarlas en octavos, y reservarlas en agua con limón y perejil para evitar su rápida oxidación. Eva señala que ella exprime el limón y añade los trozos que le quedan tras extraerle el jugo.

Después, has de cortar ambos pimientos en daditos, y la cebolla en trozos bastante pequeños. Es momento de ir preparando la majada con los ajos, los frutos secos y el pan rallado, machacándolo y mezclándolo todo bien en un mortero. Deberías añadir sal para apelmazar la mezcla y evitar que salgan los ajitos del mortero.

A continuación, echa un poco del aceite de oliva en la sartén y pon a sofreír la cebolla, las alcachofas y los pimientos. Cuando lleve un poco al fuego, añade a la sartén el tomate natural triturado. Por último, añades los trozos de sepia y se rehoga, añadiendo agua y dejándolo cocer todo alrededor de unos 25 minutos, controlando el momento en que la sepia acabe de estar cocinada.

Antes de retirar todo del fuego, deberías añadir la majada preparada con anterioridad. Este es el último paso para dar por finalizada la espectacular receta de alcachofas con sepia de Eva. Deliciosa pero sencilla de hacer.

Las alcachofas con sepia es solo una más de las curiosidades gastronómicas que podrás disfrutar aquí. Muchos otros clientes de Cofidis nos regalarán nuevas recetas, algunas innovadoras, otras más tradicionales, pero con su propio toque personal, como has podido descubrir por parte de Eva.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/03/alcachofa_1900_3.png);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}