Buñuelos de bacalao, tu nuevo picoteo favorito

Los buñuelos de bacalao es uno de los platos más tradicionales de pescado. Una receta sencilla y deliciosa. ¡Aprende a preparar este plato!

Ingredientes para 4 personas

– 270 g de bacalao desalado

– 1 cebolla

– Perejil fresco

– 135 g de harina de trigo o, mejor, de harina de repostería

– 2 huevos grandes

– 100 g de mantequilla

– 200 ml de agua

– Una cucharilla y media de levadura química en polvo

– 3/4 de litro de aceite de oliva

– Un poquitín de sal. Ten cuidado en este punto, porque el bacalao puede llevarla. Pruébalo para asegurarte.

Paso a paso: ¡a cocinar!

Preparando el relleno

– Organiza y prepara los ingredientes. Pica la cebolla pequeñita y pasa por agua el bacalao.

– Si estás usando bacalao en salazón, sumérgelo en agua durante 48 horas, sin olvidarte de cambiar el agua cada 6 horas. Después, mételo en el frigorífico. Lo mejor es desmigarlo con las manos, y asegurarnos bien durante el proceso de que no queda ninguna espina.

– Utiliza un cuenco pequeño para tamizar la harina con el colador. Añade un par de cucharillas de levadura química en polvo <<si estás empleando harina de repostería debes ahorrarte este paso>>. Mezcla el conjunto muy bien y retíralo por el momento.

– Pocha la cebolla troceada con un chorrito de aceite de oliva. Emplea la cazuela en las que vas a preparar la masa de los buñuelos.

– Cuando veas los trozos de cebolla prácticamente transparentes <<unos 5 minutos después>> es el momento de añadir las migas de bacalao. Ponlo todo a fuego alto durante 1 minuto, sin dejar de removerlo para que no se pegue.

– Tras retirarlo del fuego, añade el perejil picado y el resto de los ingredientes. Finalmente, saca el resultado de la cazuela y déjalo apartado.

Haciendo la masa de los buñuelos

– Pon a fuego intermedio agua y mantequilla hasta que empiecen a hervir. Entonces, retíralo del fuego y remueve para que se fundan.

– Añade la harina tamizada con la levadura y ponlo otra vez al fuego. Remueve hasta lograr una masa homogénea: debes conseguir una especie de bola compacta.

– Retira la cazuela, déjalo templar y añade los huevos. Tienes que lograr una mezcla entre puré y crema, sin grumos. Si la ves demasiado espesa, echa agua.

– Añade los huevos de uno en uno, asegurándote de integrar bien el anterior antes de poner el siguiente.

– Incorpora el bacalao y sigue removiendo.

– Después, déjalo reposar unos 20 minutos.

El consejo estrella: cómo freír los buñuelos

Calienta la masa a fuego medio, con mucho aceite, y ve formando bolitas ayudándote con un par de cucharillas. Es fundamental acertar con la temperatura del aceite e ir haciéndolos en pequeñas cantidades, sacándolos en cuanto estén dorados.

Información adicional

Duración: 60 minutos

Dificultad: media

Tipos de receta: cocina casera

Tipo de alimentación: tradicional

Tipo de plato: entrante o segundo plato

¡Ya puedes disfrutar de tus buñuelos de bacalao!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/04/ea34b5062cf11c22d2524518b74e4190e675e0d004b0144496f2c578aeebb0_640.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}