Masa de pizza de coliflor ¿te atreves?

Pizza de coliflor, seguro que te sale sabrosa

Si quieres innovar y preparar algo diferente, la pizza de coliflor es una opción interesante, ya que se trata de un plato nutritivo y divertido que, además, no contiene gluten. La vida sana es una opción para millones de personas y hay que romper definitivamente con la idea de que con verduras como la coliflor no se pueden cocinar platos distintos y sabrosos.

No hay por qué cerrarse a las recetas de siempre. Además, esta receta es fácil de elaborar aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Con estas sencillas pautas, podrás cocinar un plato que va a sorprenderte y que sorprenderá a tus invitados.

Ingredientes para 4 personas

– 340 gramos de coliflor.

– 2 huevos.

– 30 mililitros de lino o almendra molida.

– Pimienta negra molida al gusto.

– Sal.

– Orégano o hierbas provenzales.

– Ajo.

– 300 gramos de queso granulado.

Paso a paso: ¡a cocinar!

1. Antes de nada, prepara el horno para que cuando introduzcas la masa no tengas ningún problema. Lo recomendable es que lo pongas a 180 ºC para que coja temperatura durante 20 minutos, aproximadamente. A la larga, vas a notar la diferencia si haces bien las cosas.

2. Posteriormente, te tocará preparar los ingredientes. Debes cortar la coliflor, lavarla y escurrirla. Mézclala con el queso que hemos rallado previamente. Con esto ya tendrás la masa de la pizza y la dejaremos calentar en el microondas durante 8 minutos. Este paso es fundamental si quieres lograr una base consistente.

3. Ahora es el momento de añadir el resto de ingredientes, desde el huevo a las hierbas aromáticas, el ajo, la pimienta, la sal o la almendra molida. Mezcla todo y extiéndelo para que quede fino. Finalmente, mete el resultado en el horno a 180 ºC para que se caliente durante 20 minutos.

4. Una vez esté caliente y crujiente, puedes añadir los ingredientes que te apetezca, desde jamón a champiñones, tomate u otras posibilidades. El resultado es un plato que, seguro, te encantará.

Te recomendamos que comas la pizza caliente porque es así como apreciarás mejor su sabor. No en vano, es caliente como se conserva en óptimas condiciones.

El consejo estrella de esta receta

Para elaborar este tipo de pizzas diferentes es bueno que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

– Elige ingredientes de temporada si es posible.

– Respeta los tiempos de cocción para no tener contratiempos.

– Procura que la masa sea lo más fina posible.

– Comprueba la calidad de la coliflor para no llevarte sorpresas desagradables.

Información adicional

Duración: 40 minutos.

Dificultad: Fácil.

Tipo de receta: pizzas.

Tipo de alimentación: para todos los públicos.

Tipo de plato: principal.

¿Te animas a preparar tu pizza de coliflor? ¡Buen provecho!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-500370532.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}