Cómo afrontar la limpieza de primavera: todo limpio sin perder los nervios

Estos consejos para la limpieza de primavera en tu hogar te ayudarán a afrontar el cambio de estación sin ningún tipo de estrés. Vamos a guiarte a través de esta labor que a todos nos resulta tan pesada para hacértela más fácil y cómoda. Todo para que puedas dedicarte a lo que más te gusta.

¿Por dónde empiezo? Siempre con una buena planificación.

El cambio de estación nos induce a hacer una limpieza general en casa. No te agobies, esta labor no debe cambiar mucho a la limpieza habitual, aunque debemos hacer hincapié en algunas zonas. Para ello, es ideal tener una planificación, haciendo una división por días y zonas. Así pues, siguiendo una división por zonas tendremos: la cocina, el comedor, el dormitorio/s, el salón, el baño y la sala de estar. Este plan debe ser realista, no planifiques algo que sabes que no puedes cumplir, eso aumentará tu frustración. Si tu casa cuenta con muchas habitaciones no te desanimes, con tu planificación podrás con ello.

Antes de comenzar, asegúrate de que cuentas con todos los productos de limpieza que vayas a necesitar. Hazte con esponjas y cepillos nuevos, además de bolsas de basura, guantes, aspiradora, fregona y escoba. Comprueba qué productos tienes en casa y compra aquellos que veas que se estén acabando. Si quieres realizar una limpieza más natural, puedes utilizar vinagre para eliminar la cal de los grifos o incluso el lavavajillas,  la combinación de bicarbonato de soda y vinagre  desinfecta, remueve manchas y eliminan la grasa. El zumo de limón nos puede servir para fregar el suelo con un olor duradero.

TIPS para hacer limpieza general en casa en primavera

Una vez tenemos planificadas nuestras tareas, vamos a empezar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a emplear bien tu tiempo para llevar a cabo esta limpieza de primavera.

– Limpia de arriba hacia abajo. Comienza con el techo y las paredes con una mopa y un paño enrollado para no dejar marcas, continua por los muebles y, por último, el suelo.

– Ventilar la casa. Lo habitual es ventilar las estancias 5 minutos al día; sin embargo, vamos a dejar ventilando durante un periodo de tiempo más largo.

– Para limpiar las ventanas aprovecharemos la hora del día en la que nos entre más luz en casa. De esa forma, podremos ver mejor y limpiar en profundidad. Para limpiar las ventanas puedes utilizar agua tibia con amoniaco y secar con papel de periódico.

– Estas limpiezas son ideales para deshacernos de todo aquello que no necesitamos y que nos ocupa espacio en casa. Según los japoneses, todo lo que no se haya usado durante el año es prescindible. Lo mejor es vaciar armarios y cajones, limpiarlos con agua y jabón neutro e ir colocando aquello que realmente necesitamos.

– Antes de guardar colchas, alfombras o nórdicos de cama hay que lavarlo todo y dejarlo secar al aire libre para que no quede rígido.

Esperamos que estos consejos para la limpieza de primavera te sirvan de ayuda y hagan que esta labor sea más sencilla de realizar. ¡Mucho ánimo! No te rindas.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/05/the-couple-is-cleaning-in-the-kitchen-picture-id900243062-1.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}