Consejos para guardar la ropa fuera de temporada

La mayoría de la ropa es de temporada y cuando cambia el clima la dejamos de usar. Te explicamos cómo guardar la ropa fuera de temporada para que la aproveches más tiempo.

Cambio de armario: pautas para guardar la ropa fuera de temporada

Hay algunas pautas sencillas que puedes seguir para que tu ropa se mantenga en perfecto estado para el año que viene porque algunas prendas no pasan de moda. No se trata solo de guardar bien, sino de hacer un uso racional y optimizar los espacios. Si tienes en cuenta estos aspectos, vas a conseguir que tu ropa esté en perfectas condiciones cuando vuelva a cambiar el tiempo.

1. Deshazte de la ropa que no vayas a utilizar

Antes de empezar a guardar, piensa qué es lo que seguro que no vas a utilizar el año que viene; no nos engañemos, no tiene sentido acumular cosas a las que no vas a dar uso. Si tienes prendas que están en perfectas condiciones y no las vas a usar, puedes donarlas a aquellas personas que sí las necesitan. Otra opción buena es ponerlas a la venta a través de app, pudiendo ganar así un dinero extra. Buena idea, ¿no?

2. Lava la ropa antes de guardarla

Si vas a guardar la ropa durante unos meses, es conveniente que la laves para que se mantenga en buen estado, evitando la acumulación de los olores y que las manchas sean más difíciles de sacar. Una buena opción para mantener un buen olor durante tanto tiempo en el armario es poner en bolsitas de tela de carbón arroz, tiza o sal de roca. De esta forma, tu ropa no absorbe humedad del armario y lo hacen saquitos.

3. Elige bien las bolsas y fundas para guardar la ropa

Guardar la ropa en la bolsa o funda adecuada es fundamental para mantenerla en buen estado y, para ello, lo mejor es que optes por la tela porque facilita la transpiración de los tejidos. Otra opción interesante es la bolsa al vacío, porque permite aprovechar mejor el espacio disponible.

4. Almacena bien la ropa

Si crees que tienes poco espacio en el armario y necesitas más, una opción muy trendy es hacerte tus propias baldas con tablas de madera o palé. En un rincón la habitación puedes dejar hueco para montar tu propia estantería. Con esto ganarás dos cosas: espacio dentro del armario y que la ropa no pueda coger malos olores.

Saber cómo guardar la ropa fuera de temporada es conveniente para que no se eche a perder antes de tiempo porque no la has sabido guardar o lavar. Por lo tanto, te animamos a que sigas estas sencillas pautas para que el próximo año puedas vestir ese pantalón que tanto te gusta o esa falda que fue la sensación de la pasada temporada.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/06/iStock-539664272.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}