Renueva tu hogar y sácale el mejor partido

El hogar está tan presente en nuestra rutina diaria que, a veces, una época de cambios nos pide darle otro aspecto también a nuestra casa. Puede ser aprovechando el cambio de estación, como celebración de un nueva oportunidad laboral o ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sea cual sea el motivo, te damos unos tips para que dejes de preguntarte cómo renovar el hogar sin tener que recurrir a reformas o grandes gastos. Y es que en los pequeños detalles está la diferencia.

Renovar mi casa para que sea más luminosa

Suele ser uno de los cambios que todo el mundo quiere para su hogar. Si tienes amplios ventanales y dispones de una gran fuente de luz natural, estás de enhorabuena, ya que ello influirá en tu estado de ánimo. Pero, ¿y si tienes que recurrir a fuentes de luz artificial? Para estos casos están pensados estos consejos:

– Pintar las paredes de colores claros. Esto siempre es una buena opción para aportar luminosidad a la casa. No tiene por qué ser blanco, ya que cada vez es menos tendencia en colores de pared, puedes optar por suaves beiges o diferentes tonalidades que procedan del amarillo o naranja.

– Los espejos son tus aliados. Un hogar con muchos espejos te dará la sensación de mayor amplitud y luminosidad. Además, si puedes aportar un punto de luz cerca de cada espejo, mejor que mejor. Pequeñas bombillas decorativas o lámparas de pie o de mesa cumplirán a la perfección la misión de arrojar más luz al interior de tu casa.

Luminosidad y calidez, el combo perfecto para tu hogar

Los pequeños detalles en la decoración de tu hogar harán que le saques un mayor partido, sin importar los metros cuadrados de que dispongas o tu presupuesto para amueblar los espacios. La imaginación y la creatividad consiguen maravillas a la hora de decorar cualquier interior.

Las gamas de colores influyen mucho en la sensación que nos aporta una estancia y también los juegos de luces. Como te decíamos unas líneas más arriba, combina ambos factores para aportar luminosidad, pero también para crear ambientes en los que te apetezca estar relajado.

Los muebles en tonos marrones o de materiales como el mimbre aportan un aura acogedora a tu hogar. Quedan perfectamente combinados con los amarillos o naranjas de las paredes. Puedes terminar la estampa con alguna planta de pie y una alfombra extensa que aumente la sensación de calidez.

Si, por el contrario, te gusta la decoración minimalista, optar por muebles blancos o negros sobre fondos de contraste casará a la perfección con la escasez de objetos. En este caso, te recomendamos las estanterías abiertas en las que crear tus propios espacios de recuerdos. Siéntete a gusto después de poner en práctica estos consejos sobre cómo renovar el hogar.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/09/renueva-tu-hogar-header.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}