Alimentos que nos aportan energía

Nuestra rutina actual puede ser muy exigente y a la vez, caótica. Muchas veces, esta es la razón de que no llevemos una nutrición sana. Por suerte, hay una serie de alimentos energéticos rápidos que combinados nos pueden dar todo lo que necesitamos en el desayuno para afrontar el día, o para picar entre horas si necesitamos darnos un chute de energía saludable.

Alimentos energéticos para llevar una nutrición sana

Llevar una nutrición sana es muy importante, sigas el tipo de dieta que sigas. No siempre es fácil sacar tiempo para preparar todos los platos caseros y saludables que nos gustarían. Pero, ¿y si te dijéramos que se pueden preparar opciones rápidas y sanas al mismo tiempo que te aportarán todo lo que necesitas? ¡Echa un ojo!

Batido de avena y leche

Este batido se puede preparar en tan solo unos segundos. Si lo quieres fresco, añade un poco de hielo a la batidora además de estos ingredientes:

Avena, preferiblemente integral. Solo necesitarás de 3 a 6 cucharadas soperas.

● Leche: elige la que más te guste, de vaca o alguna de las innumerables leches vegetales.

● Fruta: elígela completamente al gusto. Si necesitas el efecto de la cafeína te recomendamos que añadas plátano.

Yogur con plátano y nueces

No necesitas más ingredientes que esos y es una combinación muy energética que muchas personas utilizan para sustituir el efecto del café por algo más saludable. El yogur puede ser de leche de vaca o si lo prefieres, de soja. Preferiblemente, elígelo sin azúcar y si quieres endulzarlo, añade miel o salvia. ¡Mézclalo todo en un bol y a disfrutar!

Porridge de avena y fruta

Para esta receta solo tienes que tener en cuenta calentar la leche de vaca o vegetal. De este modo, conseguirás que quede como una pasta. Necesitarás:

● Avena, mejor si es integral.

● Leche vegetal o de vaca.

● Trozos de fruta al gusto.

● Un chorro de miel o de salvia.

● Trozos de frutos secos: es opcional, pero muy recomendable.

Huevos revueltos, tomate y aguacate

Esta opción, además de darte energía te dará una buena dosis de proteína. Si te gusta más, lo puedes añadir a una tostada. Los ingredientes son:

● Un tomate: verde o rojo, como más te guste.

● Medio aguacate grande.

● Uno o dos huevos XL al gusto.

Yogur con manzana, pasas y ciruelas

Esta es otra de las combinaciones con yogur más energéticas y que están riquísimas. Al igual que el anterior ejemplo con yogur, solo tienes que mezclar en un bol y disfrutar del sabor.

Los alimentos energéticos suelen combinar muy bien, por lo que se pueden crear estupendas opciones rapidísimas para el desayuno o para esos períodos de entre horas en los que nos apetece picar algo. ¡Comienza hoy mismo a llevar una vida sana!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-958727702.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}