Beneficios del yoga

A estas alturas todos hemos oído hablar del yoga, ¿verdad? Pero, ¿sabes exactamente cuáles son los beneficios que nos ofrece practicar yoga?

Esta palabra proviene del sánscrito, una de las lenguas clásicas de la India, y concretamente del verbo “yuj”, que significa “colocar el yugo”. Sí, colocar el yugo a dos bueyes para unirlos y que trabajen en equipo con mayor eficacia, coordinados y conectados.

De este modo, la buena práctica del yoga une nuestro cuerpo con nuestra mente ¡e incluso con nuestro espíritu! Y en los momentos actuales en los que triunfan los centros de electroestimulación, crossfit y hasta boxeo, resulta sorprendente comprobar como cada vez hay más estudios científicos que avalan los beneficios de las posturas del yoga bien practicado.

Beneficios del yoga en tu cuerpo

  • Mejora la circulación sanguínea y se tonifican las diferentes partes del cuerpo
  • Mejora la flexibilidad de todo el cuerpo y se adquiere una postura erguida de forma natural
  • Mejora el funcionamiento glandular y el cuerpo se carga de energía

Beneficios del yoga en tu mente

  • Mejora tu capacidad de atención, concentración y memoria
  • Mejora tu perspectiva de la vida, aísla la mente y consigues estabilidad emocional
  • Mejora tu paz y tranquilidad mental

Evidentemente, todos estos beneficios mezclados y entrelazados, te llevarán a un mayor descanso durante la noche, a una mayor serenidad a la hora de afrontar problemas y una resolución más ágil, rápida y eficaz de los mismos. O, lo que es lo mismo, a una mayor integración de tu cuerpo y mente que te permitirá explorar tu espíritu desde una estado íntegro de armonía.

El yoga es salud. Pero Como en todas las disciplinas, hay maestros y aprendices, centros especializados y otros que simplemente lo ofrecen por estar a la moda. Es decir, si te decides a practicar el yoga, infórmate antes sobre dónde y con quién hacerlo.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/08/yoga.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}