Horas de sueño

¿Sabías que pese a que no todo el mundo necesita las mismas horas de sueño para estar descansado si que se produce un patrón aproximado por edades?

La media de los bebés suele ser de 17 horas de sueño durante los primeros meses en los que el cuerpo del recién nacido se adapta al ciclo de luz y oscuridad. Después, en el caso de los niños pequeños suele ser de unas 10 a 13 horas debido al elevado nivel de actividad y cuando alcanzan los 10 años, estas horas suelen reducirse de entre 8 a 12 horas.

A partir de los 16, en plena adolescencia, todavía se necesita una media de entre 8 y 9 horas de sueño para que el cuerpo pueda desempeñar bien la gran mayoría de sus actividades diarias. En el caso de los adultos se reduce a una media de entre 7 horas y media y 8. Los mayores, debido a que el sueño se vuelve menos profundo, suele mostrarse una tendencia a dormir una media de 7 horas diarias.

¿Verdad que es impresionante? Partimos de dormir una media de 17 horas diarias a necesitar tan solo 7. Aunque como hemos dicho antes, no todas las personas necesitan el mismo número de horas de sueño. Lo que sí está claro que sean 7 o 10 horas las que duermas, el sueño es reparador y muy necesario para cuerpo y mente.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/10/horas_suenyo-1.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}