3, 2, 1… ¡Fiesta!

¿Domingo de verano y no sabes qué hacer? Llama a tus amigos y reúnelos en una fiesta improvisada en la que cada uno traiga algo para picar, ¡es el momento par sacar tu inspiración a flote con cosas que tienes por casa!

Dejemos de lado las típicas fiestas sosas, ¡es verano! ¡dale calor a esos momentos con amigos con pequeñas cosas que puedes hacer tú mismo. Cajas de cartón, papel, rollos de papel higiénico, cintas decorativas (¡el famoso washi tape!), cualquier elemento que tengas por casa sirve para darle algo de vida a esas cenas en compañía. ¿Qué cómo? Aquí te proponemos unas cuantas alternativas de decoración con cosas que puedes encontrar en casa.

  • Guirnaldas de cartón

Sencillo, fácil y con un resultado muy bonito. ¿Tienes alguna caja vacía de cereales, galletas o cualquier otra cosa? ¡Úsala! Recorta triángulos más o menos similares, decóralos con cintas de colores, dibujos o píntalos, pliega uno de los lados y ve colgándolos en un cordel. Si quieres que quede más sujeto, haz pequeños agujeros en los extremos y cuela el cordel por ahí. ¿A qué se aleja de las típicas guirnaldas y le da un toque muy personal?

  • Cartelitos con nombres

Algo muy típico pero que da una pincelada más carismática a tus presentaciones de la mesa. En vez de utilizar los típicos cartelitos de cartón, opta por los papeles de colores, escribe los nombres, una frase o algo que le anuncie al invitado que ese es su asiento y engánchalo entre los dientes del tenedor. Una opción interesante para llamar la atención, ¿verdad? Ahora solo vigila que no se lo coman.

  • Vasos coloridos

Huye de los vasos de plástico blancos y transparentes, ¡dales un toque de color! ¿Cómo? Coge cinta adhesiva decorativa enróllalos alrededor del vaso y ya tienes unos vasos diferentes, decorados y más acorde con tu personalidad y la de tus invitados (o de la temática de la fiesta).

  • Banderines

La solución perfecta para etiquetar las comidas, más si entre tus invitados hay intolerantes o alérgicos a algún alimento. ¿Qué a alguien no le gusta el pimiento? ¿Tortilla con y sin cebolla? ¡Márcalo! Coge mondadientes y, con cinta adhesiva decorativa, engancha un trozo a un extremo, corta los extremos en uve y con un rotulador permanente escribe las palabras clave.

¿Has visto qué sencillo? Son pequeñas cositas, tonterías a simple vista, pero que le dan esa pincelada especial de celebración o evento diferente. ¿Probarás alguna?

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/08/fieshta.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}