Convierte tu jardín en un espacio para el reciclaje

¿Macetas recicladas? Es una de las muchas ideas para reciclar que puedes emplear para decorar tu jardín y darle otro toque más urbano y chic, mientras cuidas el planeta. La decoración con elementos reciclados se ha convertido en una tendencia decorativa muy marcadas. Si quieres estar a la última y con un bajo coste, te ofrecemos algunas ideas que pueden ser muy útiles para reciclar y al mismo tiempo, dar un estilo único a tu hogar.

Ideas para reciclar en tu jardín

Cualquier espacio es bueno para llevar a cabo estas ideas en el hogar, ya tengas jardín, terraza o un pequeño balcón. Cualquier elemento es bueno, ya sea doméstico o industrial, y puede ser utilizado para incorporarlo a tu espacio de relajación, siempre que no sea contaminante.

– Maceteros con neumáticos. ¿Quién no se ha encontrado con un neumático de coche inservible? Pues, ¿por qué deshacernos de él? Vamos a convertirlos en maceteros gracias a un taburete. Si no tienes uno que puedas utilizar, también puedes colocarlo directamente en el suelo o configurar una maceta colgante. Para darles más vida, píntalos.

– ¿Tienes botas de agua que te han quedado pequeñas? No te deshagas de ellas. Son estupendas para utilizar como macetero. Llénalas de tierra y trasplanta tu planta favorita, así conseguirás un estilo divertido y desenfadado.

– Si quieres un pequeño huerto en tu hogar para cosechar tomates, pimientos y otras verduras y/o frutas, las cajas de madera son tus aliadas. Esta posibilidad te permite pintar los nombres de lo que hayas plantado en ella.

– Las escaleras viejas son un objeto muy utilizado como soporte o estantería para tus macetas. Además de ser un objeto muy funcional, ofrece a tu jardín un aura de calidez.

– Ya conocemos el uso de pallets como mobiliario exterior, pero también son perfectos para crear jardines verticales con doble función, decorativa y productiva. Son idóneos para espacios pequeños como terrazas o balcones. Solo necesitarás un pallet, una manta geotextil para forrarlo en su interior y rellenarlo.

– Los materiales reciclados más utilizados son las botellas. No importa si son de plástico o de cristal. Con ellas tienes múltiples posibilidades para conseguir un jardín reciclado. Las botellas de cristal se pueden utilizar para crear lámparas de exterior introduciendo una vela, colgarlas de árboles y conseguir así un ambiente íntimo y cálido.

– Las latas de conservas, de pintura o los envases de yogurt también pueden servirnos para crear maceteros reciclados. Debes limpiarlos bien y, si quieres, puedes pintarlos por fuera para dar un toque de color a la estancia. Puedes también agrupar varios de diferentes tamaños para crear contrastes en una pared que tengas sin vida.

No lo dudes y realiza tus propias creaciones para tu jardín. Experimenta y crea diferentes formas de reciclar para diseñar un jardín moderno, original y muy vivo. ¡Vamos! ¿A qué esperas?

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/04/iStock-1140425484.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}