Las ideas más originales de cabeceros reciclados

Los cabeceros reciclados son una tendencia en decoración que seguro que te gustará si te animas a probarla. Probablemente tienes materiales en casa, o que se puedan conseguir fácilmente, que puedes reutilizar. Te sorprenderá conocer todo lo que puedes hacer con ellos. Te proponemos algunos diy para el cabecero de tu cama, ¡toma nota!

Ideas diy para cabeceros reciclados

Seguro que tienes pintura de la última vez que retocaste las paredes. También, siempre puedes conseguirla fácilmente. Deja volar la imaginación y contempla la pared de detrás de la cama como si fuera un lienzo en blanco. Puedes hacer diseños sencillos u otros más elaborados. Todo va a quedar a tu elección. Sin duda, conseguirás un cabecero original y muy económico.

Biombos

Los biombos suelen utilizarse para separar ambientes, pero ¿quién ha dicho que no sirven como cabecero? Escoge uno bonito, que encaje con la estética de la habitación, y obtendrás un excelente resultado.

Tapices

De lana, macramé o del material que prefieras. Un cabecero no tiene por qué ser grande ni sólido; si te gustan los tapices, es una muy buena idea usar uno con este propósito.

Cómodas, consolas y estanterías

Estos muebles que igual ya no usas pueden hacer el papel de cabecero, y no se puede obviar que suponen una gran ventaja. No necesitarás mesillas de noche, y es que podrás usar el propio cabecero para colocar lámparas, el despertador y el libro que estés leyendo en el momento. Una idea de decoración elegante y, desde luego, muy práctica.

Maderas viejas tapizadas o pintadas

Si tienes maderas viejas o puedes conseguirlas sin problema, has de saber que te dan muchas posibilidades para hacer tu cabecero. Puedes pintarlas con el diseño que más te guste o tapizarlas con una tela que vaya en consonancia con el resto de la habitación. Si quieres algo muy elegante y sofisticado, siempre puedes optar por materiales como el terciopelo, pero tienes un sinfín de alternativas si buscas algo más sencillo.

Salvamanteles

Si tienes salvamanteles bonitos que ya no usas para su propósito habitual, no los tires. Y es que puedes hacer con ellos un cabecero de lo más original. Móntalos de la forma que más te guste y únelos a la pared con un pegamento fuerte o clavos, ¡te dará un resultado increíble!

Fotografías

Seguro que tienes fotografías guardadas porque no sabes dónde ponerlas. Una muy buena idea es escoger tus favoritas y montarlas detrás de la cama a modo de cabecero. Aprovecharás el espacio y, además, conseguirás dar un toque muy personal a tu habitación con estos recuerdos.

Los cabeceros reciclados son una excelente opción si quieres decorar tu habitación de forma original. Apunta estas ideas y no dejes de dar rienda suelta a tu imaginación.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/05/iStock-800402834.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}