Material escolar reciclado

Carpetas, cuadernos sin finalizar, libros, lapiceros… Todos ellos son elementos que puedes utilizar para reciclar material escolar. Con estas prácticas, le darás una segunda vida a objetos a medio uso y ahorrarás dinero. Además, también puedes hacer material escolar reciclado muy original.

¿Cómo puedes hacer material escolar reciclado?

Existen muchas ideas. Entre ellas, te ofrecemos dos muy interesantes:

– Crear un organizador escolar con materiales que tienes en casa: cinta adhesiva de colores, tubos de cartón (por ejemplo, los del papel higiénico) y tres o cuatro cajitas de cartón vacías. En primer lugar, coloca las cajas de cartón de lado a lado y pega las zonas inferiores. Posteriormente, corta la zona superior de cada caja del largo que más te guste y envuélvelas con cinta adhesiva de forma que queden totalmente unidas entre sí. En la primera caja puedes colocar los tubos de cartón para que los bolígrafos y lápices estén siempre ordenados. Por último, decora como más te guste.

– Crear una agenda completamente personalizada. Calcula los folios que necesitarás, hazles agujeros en los bordes y escribe el número de los días, su nombre y el de los meses. Añade también recortes de revistas que te gusten, para darle un toque personalizado. Cose los folios con hilo o lana y añade las tapas con el cartón de una caja de cereales. Fórralo con un papel bonito y tendrás tu agenda.

Consejos para reciclar material escolar

No solo puedes utilizar objetos cotidianos para crear tu propio material escolar, sino que puedes reutilizar el que ya tienes en casa. ¿Cómo?

Reciclar material de pintura

Es inevitable acumular material como las témperas, ceras, botes de pintura… Recoge todo el que tienes por casa acumulado, elimina lo que no podrás utilizar más y limpia lo que todavía te servirá durante el próximo curso.

Reciclar material de escritura

Lapiceros, rotuladores, bolígrafos… En todos los hogares hay decenas de estos elementos con los que ya no puedes escribir. Reúne todo el material que tengas, pruébalo y descarta aquel al que no puedas dar un uso nuevo.

Si los bolígrafos están secos, puedes recuperarlos con sencillos trucos como sacudirlos, sumergirlos en alcohol, soplar el depósito de tinta o calentarlos. Así, podrás aprovechar un montón de material que te ocupaba espacio sin usarse.

Reciclar cuadernos

Los cuadernos son productos que se compran todos los años y de los cuales habitualmente no se utilizan todas las hojas, por lo que se está desperdiciando mucho material.

Revisa todos los cuadernos, retira cuidadosamente las hojas utilizadas y guárdalas en carpetas, clasificándolas para tener siempre a mano los apuntes. De este modo, tendrás tus apuntes a salvo y un nuevo cuaderno que utilizar durante un tiempo.

Como ves, es muy sencillo reciclar el material escolar y darle un uso adecuado mientras transmites valores de conciencia ciudadana y de compromiso con la sociedad a tus hijos.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-870445902.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}