¿Qué puedes hacer con un tapón de corcho?

¡Hoy toca reciclar! Y con unas cuantas manualidades que pueden serte útiles en el día a día. Nuestro protagonista de hoy es el tapón de corcho, ese gran olvidado en las fiestas, comidas y cenas después de descorchar las botellas. ¿Quieres saber cómo reutilizar los tapones que tienes guardados para darles un segundo uso? ¡Sigue leyendo!

  • La salvación para las mesas cojas

Incómodo hasta decir basta. Seguro que alguna vez has estado en un bar y has dado con la mesa que se mueve más de la cuenta porque hay un desnivel en el suelo. La solución que solemos darle acaba siendo la de coger una servilleta y doblarla hasta dar con el grosor necesario para que la mesa no baile tanto.

¿Pero qué pasa cuando esa mesa coja la tenemos en casa? ¡Sencillo! Es hora de usar nuestro pequeño truco: coge un tapón de corcho, córtalo en rodajas y tienes la solución más elegante a ese baile desagradable de mesas, sillas y diferentes muebles.

  • ¿Dónde están mis auriculares?

En la bolsa de deporte, en el bolso, la cartera… no encontrar los auriculares cuando quieres usarlos o sacarlos hechos un completo lío suele ser uno de los quebraderos de cabeza e inicios de desesperación cuando tienes prisa y no hay manera de deshacer los nudos de los cables. Te traemos una solución para esto y, otra vez, con el tapón de corcho como protagonista.

Utiliza el tapón para enrollar en él tus auriculares. En un extremo haz un corte para poder pinzar ahí la parte superior del cable de los auriculares, en el otro extremo, hazle un agujero para clavar el jack de los auriculares y ¡olvídate de nudos y enredos!

  • Superficie antideslizante

¿Tienes unos cuantos tapones de corcho y no sabes qué hacer con ellos? ¡Reutilízalos! Corta los tapones por la mitad (a lo largo) y engánchalos con pegamento uno junto al otro formando una hilera de medios tapones. Haz unas cuantas hileras y engánchalas una debajo de la otra. ¡Aquí tienes una superficie perfecta para colocar cualquier cosa!

Si en lugar de cortar los taponea a lo largo los cortas en rodajas del mismo tamaño y las enganchas uno al lado del otro formando círculos tendrás unos posavasos maravillosos y con materiales 100% reciclados.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías alguna de estas soluciones prácticas? ¿Cuál te ha llamado más la atención? Ahora ya sabes, ¡manos a la obra y a recoger tapones de corcho!

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/08/corcho.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}