Ahorra con la lista de la compra perfecta

Antes de hacer la compra, es recomendable preparar una lista. Además de ayudarte a no olvidar nada, también sirve para ahorrar en gastos extras e innecesarios. Aquí te dejamos unos trucos para que tu lista de la compra sea perfecta:

1.- Elabora un menú semanal. Con este simple paso sabrás qué alimentos, productos e ingredientes necesitarás a lo largo de la semana.

2.- Comprobar la nevera y la despensa. No te olvides de revisar si ya tienes alguno de los ingredientes. Además de ahorrar en compras innecesarias, también lo harás en espacio. Ten en cuenta también que no siempre más es mejor, sobre todo en los alimentos perecederos que pueden jugarnos una mala pasada con las fechas de caducidad.

3.- ¡Aprovecha los productos de temporada! Son una muy buena opción para ahorrar dinero en productos como la fruta y las verduras, así que date una vuelta por el mercado o el supermercado y aprovecha estas opciones si algún producto de la lista te falla. ¡Siempre es bueno tener un plan B y los productos de temporada y las promociones te lo dan!

4.- ¡Sigue la lista! Escríbela en un papel o en una nota del móvil para ir tachando los productos que ya tienes en la cesta. Y no te salgas de ella, evitarás muchos gastos innecesarios.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/10/lista_compra-1.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}