Ahorra semana a semana

Administrar los gastos de manera eficiente para no vaciar nuestros bolsillos no es sencillo. ¿Necesitas un guía en esta eterna lucha diaria? Aquí tienes algunos trucos para ahorrar semanalmente sin grandes esfuerzos. Ponlos en práctica y descubrirás que reducir costes tan solo requiere un poco de atención… y contención.

Trucos para ahorrar

Lo primero que debes hacer es fijar una cantidad para tus compras de la semana. En el presupuesto debes incluir también los gastos destinados al ocio. Después, márcate un reto: no superar la cifra con compras extra inesperadas (a no ser que sea una urgencia).

Para llevar a buen término el consejo anterior, debes anotar en una libreta cada compra que realices durante la semana. Si el miércoles percibes que no estás cumpliendo con tu cometido, podrás actuar para reducir los gastos.

Aplicaciones móviles de ahorro semanal

Llevar las cuentas te facilita las cosas, pero también utilizar la tecnología. De hecho, en la actualidad existen aplicaciones sencillas que te ayudan a comprar de forma inteligente. Estas herramientas vigilan tus gastos y los organizan por categorías. Además, analizan tus movimientos y tus ingresos e incluso pueden gestionarte una cuenta de ahorros.

Otra de las recomendaciones clave es dedicar tiempo a descubrir ofertas y a comparar precios. Especialmente, en lo que se refiere a la cesta de la compra. Para ello debes visitar varios supermercados.

Detectarás que el aceite, por ejemplo, es más económico en tu tienda habitual y la leche es mejor comprarla en otra. Pon en práctica la información recogida y, con el tiempo, acabarás haciendo la compra de manera mecánica.

Ahorra energía y agua en casa

También se puede ahorrar semana a semana en casa. Solo tienes que modificar algunos de tus hábitos. No debes dejar las luces encendidas ni poner en marcha lavadoras semivacías. Además, puedes planchar toda tu ropa de una sola vez y hornear más de un plato en el horno. En tu ahorro semanal también influyen estos pequeños detalles.

Y si necesitas renovar algunos de tus electrodomésticos, aprovecha la ocasión para optar por modelos eficientes y ecológicos. De este modo, ahorrarás agua y energía. Otro truco: no dejes enchufados aparatos como la tostadora o el secador si no vas a usarlos en ese momento. Aunque no lo parezca, tu cargador de móvil sigue consumiendo electricidad incluso aunque no tengas el teléfono conectado.

Otras pequeñas acciones como llevarte la comida al trabajo figuran en la lista de buenas ideas para ahorrar. De esta forma, evitas comer fuera de casa a diario, eliminando esos gastos innecesarios mencionados con anterioridad.

Sigue estos trucos para ahorrar y notarás, día a día, cómo tu hucha se va colmando. Con el paso de las semanas, el esfuerzo inicial se verá recompensado por el ahorro.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/09/money-2724241.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}