¿Cómo evitar que el móvil se recaliente en verano?

El calor es un enemigo de tu teléfono. Las elevadas temperaturas pueden provocar daños en la batería, además de acortar la vida útil del dispositivo. ¿Cómo evitar que el móvil se sobrecaliente en verano? Los siguientes trucos te ayudarán a alejarlo de estos peligros.

Recomendaciones para cuidar el móvil en verano

Los meses más calurosos del año son los más propicios para que esto ocurra. Esquiva el problema con los siguientes consejos.

1. No lo dejes nunca al sol

Situarlo junto a las ventanas de casa no es una buena idea. Especialmente, si se trata de las horas en las que la temperatura es más elevada. Peor aún es dejarlo en el coche a pleno sol. ¿Sabías que en esta situación la temperatura en el interior de tu automóvil puede alcanzar hasta 50 ºC?

2. Limita su uso

No emplees el móvil mientras se está cargando. Con este acto sumas la energía que se desprende cuando navegas al calor que genera la batería mientras se llena. Por otro lado, debes darle un respiro y no exigirle tanto rendimiento. Lo ideal es que lo utilices lo justo y necesario.

3. Cárgalo alejado de otros dispositivos

El calor se transmite de unos aparatos a otros. Si conectas tu móvil y una batería externa a la misma regleta con enchufes, podría aumentar la temperatura de tu smartphone. Lo mejor es cargar los dispositivos en habitaciones diferentes. Debes comprobar también que el cargador no sea defectuoso, pues de lo contrario contribuirá al calentamiento.

4. No utilices funda de silicona

Las carcasas protegen al terminal cuando sufre golpes. Pero también es cierto que, al ejercer de barrera y aislante, suponen un obstáculo para que el calor se evapore. Nos estamos refiriendo a las fundas de silicona. Opta por las carcasas de aluminio: disipan el calor con mayor eficacia.

5. Cierra aplicaciones que no estén en uso

Especialmente si se trata de editores de fotos y de juegos. Y es que son las aplicaciones que generan más procesos y, por tanto, las que más sobrecalientan el móvil. Además de eso, baja el brillo de la pantalla.

¿Y si ya se ha sobrecalentado?

¿Ya llegas tarde para aplicar las recomendaciones anteriores? Puedes arreglarlo con una de estas soluciones.

1. Acércalo al frío

Colócalo junto al aire acondicionado o frente a un ventilador. Nunca lo introduzcas en la nevera ni en el congelador. De lo contrario, te arriesgas a que caigan vertidos sobre él y el daño sea irreparable.

2. Ayúdate de aplicaciones

Existen aplicaciones para que la temperatura del aparato descienda. Estas herramientas sirven para ajustar los componentes internos y eludir los daños.

Como ves, evitar que el móvil se sobrecaliente en verano es sencillo. Protege tu dispositivo preferido con estos efectivos trucos.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/57e8dc474d50af14f6da8c7dda79367c1138dee557556c48702979d7964ac35cbc_640.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}