La tecnología 5G entra por la puerta grande de 2020

Habrás notado que el 5G está ocupando el centro de interés en materia tecnológica en la actualidad. Se presenta como la gran novedad en 2020. Entre sus principales ventajas podemos destacar una mayor velocidad de conexión, así como una optimización de la latencia y un aumento del ancho de banda.

¿Cuál es el valor diferencial de la tecnología 5G?

Una de las mejoras más novedosas con respecto a su antecesora es la relacionada con la velocidad. Gracias a la tecnología 5G podrás navegar en tus dispositivos a una velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo. Esto te permitirá, por ejemplo, descargar películas completas en apenas unos instantes.

Otra de las novedades de esta tecnología es el uso de frecuencias más altas para sus protocolos de comunicación. El uso de ondas milimétricas te proporcionará una conectividad de altas capacidades. Esto trae mejoras sustanciales como, por ejemplo, el aumento en la cobertura o la disminución de las posibilidades de que se sature la red en momentos puntuales.

Por otro lado, las antenas necesarias para soportar toda esta infraestructura serán de menor tamaño que las antiguas, y no tendrán que estar situadas a tanta altura como las actuales. Esto facilitará su instalación, así como su despliegue si vives en zona rural o de difícil acceso.

Y podemos darte otra buena noticia: los tiempos de espera entre el envío y la recepción de información serán un problema del pasado. A partir de ahora, esta demora se podrá reducir a 5 milisegundos, algo imperceptible. Además, el 5G te permitirá un aumento exponencial de los dispositivos conectados a una misma red.

¿Cómo será tu día a día con 5G?

Todas estas nuevas prestaciones abren un abanico inmenso de posibilidades que modificarán el día a día de los usuarios. Uno de los principales cambios afectará al ámbito laboral tal y como lo conocemos hoy en día, donde la conectividad continuará evolucionando sin pausa hasta convertirse en parte vital de todos los sectores.

Muchos objetos estarán conectados entre sí. Sin ir más lejos, los electrodomésticos que tenemos en casa. Esto hará que tengan mayor autonomía y, al estar conectados a la red, podrán ir recibiendo datos sobre tu uso de la red y adaptándose a tus necesidades.

Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual se convertirán paulatinamente en parte habitual de nuestra vida cotidiana. La gran velocidad de transferencia de datos de la tecnología 5G posibilitará su uso común.

El 5G, sin duda, cambiará la forma en la que experimentas la tecnología actualmente. Gracias a su ancho de banda, la mejora de la velocidad de conexión y la disminución de la latencia, la experiencia del usuario de dispositivos móviles se encontrará a años luz de la que tienes con 4G.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/07/cabeceras-categoria.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}