Alimentos que cuidan tu pelo

¿Sabías que una mala alimentación, sobre todo la ingestión de alimentos ricos en azúcar, nos lleva a que nuestro cabello no reciba la cantidad necesaria de otros componentes que lo fortifican y revitalizan? ¿Quieres saber qué componentes son esos y en qué alimentos podemos encontrarlos? Te damos unas indicaciones que ayudarán a que tu cabello luzca mejor que nunca.

El hierro ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo y a la intensidad de la pigmentación del cabello, lo encontramos en la carne roja, las espinacas y las verduras. La vitamina C ayuda a la absorción de este hierro en el cuerpo y nos la proporcionan alimentos como los limones, las naranjas, los pimientos, el kiwi, las espinacas y el brócoli.

A tener en cuenta también, el zinc, que lo encontramos en carnes y pescados, espárragos, berenjenas, patatas, apio e higos. El zinc está estrechamente relacionado con el metabolismo y en nuestro cabello juega un papel esencial para el crecimiento del pelo.

¡Que no falten las vitaminas A y B!. La vitamina A, que encontramos en  el huevo, las verduras, la leche y los aceites (de pescado, girasol y oliva) previene la disminución y pérdida de cabello, mientras que la vitamina B ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos, es decir, que ayudan a fortalecer el pelo. Esta vitamina la encontramos en el pescado, la carne vacuna y porcina, el pollo, la soja, los huevos, las legumbres y los frutos secos.

Como puedes comprobar, la clave para tener un pelo perfecto reside en mantener una dieta sana con un variado componente de alimentos. Alimenta cuerpo, mente …. ¡Y tu cabello!

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/10/alimentacion_cabello-1.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}