Así es el maquillaje perfecto para un evento de día

Los profesionales aseguran que el maquillaje para eventos de día debe ser de tonos del color de tu piel y no notarse. Aunque las noches permiten ciertas concesiones, los días nos incitan a apostar por una apariencia fresca y sencilla. ¡Sigue nuestros consejos para conseguirlo!

Consejos de maquillaje para un evento de día

A lo largo de un evento de día, tu mejor arma de seducción serán los tonos neutros. Maquillarse paso a paso para que tu look no falle puede no resultar una tarea sencilla. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

El rostro

El primer paso para conseguir un buen maquillaje de día es aplicar un corrector en las imperfecciones que quieras camuflar o corregir. Previamente deberás haber lavado tu rostro en profundidad. Más tarde, aplica la base.

● El corrector se aplica sobre ojeras, granitos o manchas.

● Utiliza una base luminosa que tenga buena cobertura y pueda durar hasta 24 horas.

La sombra de ojos

Inclínate a favor de sombras que tengan tonos claros. La gama de colores rondará entre colores de tonos rosas, celestes, beiges o marrones, según el color que uses en tu vestimenta. La sombra se aplicará justo por debajo del arco del lagrimal y de las cejas. Por último, el delineador deberá ser fino, así enmarcará tu mirada naturalmente.

● Opta por sombras más claras si quieres que tu mirada se vea luminosa.

● En el párpado móvil, utiliza una sombra un poco más oscura, pero sin salir de la gama de tonos claros.

● Aplica delineador en la zona superior de tus pestañas.

Las pestañas

Las pestañas también son importantes para lucir tu mirada. Debajo de ellas deberás elegir un tono más oscuro para que tu mirada tenga mayor profundidad. Te recomendamos que utilices un pincel para ayudarte y que utilices tonalidades marrones.

● Maquilla la línea interna de tu párpado inferior en tonos marrones para mantener tu mirada despierta.

● Dentro de la línea del agua de tus pestañas, utiliza un lápiz negro.

● Utiliza un iluminador de color dorado en la parte del lagrimar para que esa zona de tu rostro tenga mucha más luz.

● Aplica una máscara de pestañas.

Las cejas y los labios

Los últimos detalles que nos quedan por retocar para un buen maquillaje de día son las cejas y los labios. Te recomendamos que retoques tus cejas con un lápiz especial para estas. En cuanto a los labios, te recomendamos tonos nude o de tonalidades claras, según qué color hayas elegido para tus ojos. De día, nunca optes por colores oscuros para tus labios.

El maquillaje para eventos de día debe ser sofisticado y lucirse de manera natural. Tu rostro deberá mostrarse nude y casual, como si no fueras maquillada. ¡Saca tu mejor cara con estos consejos!

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/03/maquillaje_post.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}