Consejos para alargar tu bronceado

Ahora que estamos en verano, es fácil creer que hacer que el bronceado dure más es muy complicado, incluso a veces imposible. Si te sientes identificado, no te preocupes. ¡Con estos trucos no te pasará!

Consejos de belleza para no perder tu bronceado

Aunque pienses que no, sí que hay formas muy efectivas para mantener tu piel morena después de tomar el sol. Tan solo tienes que prestar atención a diferentes aspectos, como la hidratación de la piel y la manera de hacerlo, o los distintos alimentos que son más beneficiosos para tu piel.

La importancia de tu alimentación

El primer aspecto al que tienes que darle importancia a la hora de hacer que tu color se mantenga es a tu alimentación. Los alimentos ricos en melatonina, en vitamina A y C, así como en ácidos grasos te ayudarán a mantener tu piel bien bronceada. Algunos ejemplos de ellos son las zanahorias, las nueces o el salmón, además de las frutas y verduras.

El uso del exfoliante

Utiliza un exfoliante, y mucho mejor si es suave. El exfoliante ayuda a eliminar los residuos de tu piel. Contribuirá a mantener tu piel brillante y la embellecerá, además de sanearla permitiendo que dure más el color que coges tras tomar el sol.

Date baños fríos

Si quieres hacer que dure más tu bronceado, olvídate de los baños calientes en verano. Ten en cuenta que los baños fríos son de lo más beneficiosos. Hidratan tu piel y evitan la descamación.

La sequedad en la piel hace que la piel se rasgue y que se pierda el moreno mucho antes. Así que, además de refrescarte, es uno de los consejos de belleza más importantes. Por si fuera poco, seguro que lo notarás en el brillo de tu pelo.

Las cremas hidratantes

Las cremas hidratantes también ayudarán a mantener tu color, por las mismas razones que te hemos dado en el apartado anterior. Además, es conveniente que tengan un refuerzo en vitamina A.

La vitamina A ayuda con la irritación de la piel después de someterte mucho tiempo a exposición solar. A su vez, puedes conseguir ese efecto con el aloe vera. Este último es beneficioso frente a los posibles daños que te pueda provocar la exposición solar.

Un remedio natural con té verde

Si eres de las que prefieren remedios caseros, también hay una opción para ti. Haz en casa cubitos de hielo de té verde y extiéndelos por tu piel para conseguir una hidratación natural.

Ponerte morena tras tomar el sol puede parecer una tarea difícil. No obstante, si sigues nuestros consejos de belleza, hacer que el bronceado dure más será muy sencillo. ¡Nunca antes había sido tan fácil tener la piel bonita!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-1093491438.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}