Peinados favorecedores

Uno de los pequeños dramas al llegar a la peluquería es saber qué quieres hacerte en el pelo. A veces, por miedo, tendemos a repetir el corte de pelo, otras, dejamos en manos del profesional la elección de nuestro cambio de estilo. Ellos se guían por unas cuantas reglas básicas a la hora de dar con el corte de pelo ideal, pero, especialmente, por una muy sencilla; la forma de tu rostro.

1.- Rostro triangular.

Los cortes de pelo corto y los peinados semi rizados son los ideales, porque con este tipo de rostros lo que buscamos es encuadrarlos, enmarcarlos con un corte de pelo que les de volumen.

2.- Rostro redondo.

Con la intención de eliminar la sensación de anchura que evocan este tipo de caras, los mejores cortes son aquellos a la altura de los hombros o un poco más largo. Hay que decir que con las melenas lisas funciona mejor esa eliminación de volumen.

 3.- Rostro cuadrado.

Para los rasgos tan marcados de los rostros cuadrados, es ideal suavizarlos con cortes de pelo a media melena o larga, además de intenta romper la simetría del rostro con un peinado que tenga la raya a un lateral.

4.- Rostro en forma de diamante.

Tratándose de una forma en la que los pómulos tienen todo el protagonismo, hay que intentar aportarle más volumen a la zona superior de la cara para que los rasgos sea más apreciables, por eso se recomienda un corte despuntado y sin capas.

5.- Rostro alargado.

Es el caso contrario al de los rostros redondos, en este caso lo que buscaremos es darle amplitud, así que los cortes a la altura del mentón y peinado con la raya al lado te ofrecerán ese volumen que los pómulos y el mentón no logran acabar de darle.

6.- Rostro ovalado.

Los rostros ovalados suelen tener la suerte de que cualquier corte de pelo les quedará bien. Las facciones de los rostros ovalados suelen hacerse fácilmente a cualquier estilo y peinado.

Ahora que conoces este pequeño truco, ¿qué tipo de peinado va más contigo?

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/08/peinate.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}