¿Qué llevar en tu neceser?

Entre los rituales previos a un viaje, el armado de la maleta es una tarea que solo resulta sencilla a Marie Kondo, la gurú japonesa del orden. Para el resto de los mortales es una misión que de a ratos amenaza con tornarse imposible. En este contexto, la faena que destaca es la de determinar qué llevar en el neceser o wash bag (bolso de aseo) para que no te sobre ni falte nada.

Qué incluir en tu neceser

Cada viajero es un mundo, pero existen productos básicos que no deberían faltar en un neceser. ¿Cuáles?

— Para el cuidado del cabello: peine y champú 2 en 1.

— Kit dental. Si el viaje es largo añade enjuague bucal y seda dental.

— Desodorante.

— Perfume.

— Elementos de higiene personal: gel de ducha, un paquete de papel higiénico húmedo y otro de toallitas húmedas (son útiles para quitar manchas de la ropa).

— Protector solar, un must have no solo en verano. En efecto, para evitar problemas cutáneos resulta substancial el uso de un fotoprotector como parte del cuidado diario, independientemente de la estación del año.

— Preservativos.

— Tiritas y algún analgésico (ibuprofeno o paracetamol). Y, por si acaso, antiinflamatorios y fármacos, tales como antidiarréicos.

— Medicación habitual, con su prospecto y su receta.

Recuerda adecuar el contenido de tu neceser a tu destino y al medio de transporte elegido. Lleva cremas de cacao y humectante si en el lugar de paseo las temperaturas son bajas. O repelente de insectos si te diriges a una zona de clima subtropical. Incluye apósitos para callos y ampollas si durante el viaje caminarás mucho, haciendo shopping o senderismo. Si te trasladas en barco, será mejor que lleves un medicamento antimareos y si vas a volar, un gel frío para las piernas.

¿Qué incluir además en el wash bag de los hombres? Un kit de afeitado. Las mujeres, por su parte, suelen añadir artículos de maquillaje, de higiene femenina, para depilarse y anticonceptivos orales.

Consejos para viajeros frecuentes

Si vas a viajar en avión ten presente, además, que si decides subir tu neceser a la cabina deberás excluir:

— Objetos de metal, punzantes o afilados. Están prohibidos.

— Envases que contengan líquidos (perfume o lociones after shave) y que superen los 100 ml. Ten en cuenta, además, que los líquidos deben llevarse todos juntos en una bolsa plástica de 1 litro con autocierre (la típica zip).

— Medicamentos que no cumplan con las medidas de seguridad y no cuenten con prescripción médica. Te los confiscarán.

Una alternativa para no tener que descartar nada es llevar un wash bag de mano y otro en la maleta.

Ahora que tienes claro qué llevar en el neceser, disponte a continuar con la preparación del equipaje. Y una vez listo… ¡bon voyage (buen viaje)!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-500474973.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}