Consejos para refrescar tu inglés

Si estás buscando consejos para aprender inglés pero te resulta muy tedioso sentarte a memorizar delante de un libro, no te preocupes. ¡Hay muchas formas de refrescar un idioma! ¿Cuál es tu preferida?

¿Cómo mejorar el inglés gratis y rápido?

Los tiempos han cambiado y ahora estamos mucho más ocupados. Además, con la gran cantidad de estímulos que tenemos alrededor, cada vez resulta más difícil sacar tiempo para sentarte e hincar los codos en una mesa para memorizar. Por suerte, no necesitas hacer esto para aprender un idioma.

Utiliza aplicaciones interactivas

Si dedicas 15 minutos al día, sin falta, al estudio de un idioma, está demostrado que se puede aprender a hablarlo. Las aplicaciones interactivas te permiten hacer esto, ya que siempre llevamos el móvil encima y podemos hacerlo en cualquier lugar para matar el tiempo como, por ejemplo, en el autobús, en el metro, o mientras esperamos a alguien con quien hayamos quedado. Además, la mayoría de ellas son totalmente gratuitas.

Ve tu serie favorita ¡en inglés!

Para ver una serie en otro idioma es importante que sea una que te enganche, si no, lo acabarás dejando. Por tanto, lo más recomendable es que sigas una que realmente te guste, pero en inglés. Si te resulta difícil el cambio de una voz a otra, te aconsejamos que entonces elijas una serie o algunas películas que ya viste en el pasado y que tengas ganas de volver a ver. Muchas veces, es más fácil de este modo. Será suficiente con que dediques un rato al día, por ejemplo, con una sitcom de veinte minutos.

Busca eventos de intercambio de idiomas cerca de casa

Si lo que prefieres es salir, conocer gente nueva y despejarte, también lo puedes combinar con el aprendizaje del inglés. Actualmente, hay muchas personas que buscan cómo mejorar en inglés gratis y que se reúnen semanalmente para tomar algo y practicarlo. A su vez, ¡encontrarás personas con los mismos intereses!

Escucha o lee las noticias en inglés

Escuchar o leer las noticias es algo que hacemos a diario. Descargarte la radio en inglés o leer el periódico online te hará aprender mucho vocabulario y adquirir muy buen oído. Si combinas ambas, ¡mucho mejor!

Procura hacer una escapada a un país anglosajón

Este consejo es recomendable combinarlo con alguna de las opciones anteriores. Tener pendiente una fecha de viaje a un país donde se hable inglés te motivará a la hora de aprenderlo, puesto que verás una razón mucho más tangible para hacerlo. Si tienes la oportunidad, ¡no la dejes escapar!

El más importante de los consejos para aprender inglés es la constancia. Por ello, resulta conveniente que encuentres la manera en la que más disfrutes del aprendizaje. Es decir, la forma que más te estimule y, si es posible, que te permita combinarlo con uno de tus hobbies.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-926591170.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}