Dime cuales son tus habilidades y te diré qué debes estudiar

Hoy no basta con matricularte en una formación solamente en función de tus gustos. Para que la elección sea acertada debes tener en cuenta también tus destrezas. ¿Eres creativo? ¿Te decantas por los números? ¿Destacas por tu inteligencia emocional? Responde a estas preguntas y descubre qué estudiar según tus habilidades personales. Para comenzar, determina en qué parte del cerebro se sustentan tus capacidades.

¿Utilizas más el hemisferio derecho del cerebro o el izquierdo?

La soltura para realizar una tarea se adquiere con el tiempo. Eso sí, ¿sabías que ya nacemos predestinados a desarrollar ciertas habilidades? El cerebro se divide en dos hemisferios. La imaginación y la creatividad son capacidades que se ponen en marcha en el derecho. Es la parte más sensible. Sin embargo, las personas que manejan los cálculos y la exactitud se rigen por el izquierdo.

Más allá de las modas

La funcionalidad de los hemisferios se considera determinante para el éxito en tu profesión. Guiarte por tendencias, por presiones o por el sueldo que se gana en un sector diferente al tuyo puede conducir al fracaso laboral. La mejor carrera para cada persona no es la que dictan las modas, sino la que se adapta a las habilidades de cada uno.

La mejor carrera para cada persona

Aún puedes atinar más en tu elección. ¿Eres una persona que sobresale por su creatividad? Los estudios más recomendados en este caso son Arquitectura o Bellas Artes. Si, además, estás dotado de destrezas analíticas y numéricas, propias de la parte izquierda de tu cerebro, matricúlate en alguna ingeniería. Informática, Ingeniería Robótica, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Química… ¡La elección es tuya!

La inteligencia emocional y la memoria a largo plazo

Por su parte, las carreras de Ciencias de la Salud son las más indicadas para las personas con inteligencia emocional. ¿Esta destreza te define? Si es así, tienes numerosas alternativas para desarrollarla con soltura: Farmacia, Odontología, Enfermería o Nutrición y Dietética. La empatía también es necesaria en otras formaciones alejadas del entorno de la salud como Trabajo Social. Para dedicarse a este campo resulta imprescindible la vocación de servicio a los demás.

Quizá en tu autoanálisis descubras que retienes información sin dificultades. Pues bien, las destrezas para la memoria a largo plazo casan con los estudios de Humanidades. Traducción e Interpretación, Historia, Lengua y Literatura o Filosofía son algunas de las carreras que figuran en esta lista. Todas ellas requieren el manejo de información abundante.

Debes saber que aquellos que disfrutan de memoria a largo plazo suelen demostrar su valía en profesiones relacionadas con la docencia.

¿Ya tienes claro qué estudiar según tus habilidades personales? Es hora de ponerte manos a la obra y aplicarte al máximo para conseguir resultados óptimos. ¿Preparado?

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/06/iStock-936365986.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}