Planes asequibles en familia

 ¡Aprovechemos los fines de semana al máximo! Otoño no es sinónimo de quedarse en casa y si lo es por el mal tiempo, no es tampoco motivo para quedarse aburrido sin saber qué hacer. Te traemos un montón de actividades para hacer en familia y todas ellas de lo más asequibles.

  • Nos vamos de excursión

Es la mejor temporada del año para coger el coche, la bicicleta, el tren o cualquier tipo de transporte y acercarte al bosque o la montaña. Recoged setas, piñas, hojas… Perdeos entre los colores otoñales de los árboles y disfrutad toda la familia de un picnic casero después de una bonita excursión.

  • ¡Todos a la cocina!

Una de las actividades familiares más divertidas y apetecibles. Galletas con divertidas formas y exquisitas decoraciones o tartas y pasteles sencillitos con los que los más pequeños aprenderán que tras un trabajo duro pero divertido, tienen una recompensa la mar de dulce.

  • Vamos a jugar al parque

El clásico de los clásicos, pero esa actividad que tanto los mayores como los pequeños de la casa pueden disfrutar por igual. Saltar a la comba, jugar al pilla-pilla, al escondite… ¿Qué miembro de la familia ganará? ¿Qué tal algún premio como recompensa para incentivar la competencia sana?

  • Un paseo y a merendar chocolate caliente

 No podemos olvidar la actividad favorita: pasear. Propónles un paseo por la ciudad o por el pueblo pero con un gran y delicioso final: ¡a merendar chocolate caliente! Churros, bizcochitos… una tarde en familia y chocolate. ¡Qué más se puede pedir!

  • Trastear en un mercadillo

Seguro que en tu ciudad o en una cercana se realiza algún tipo de feria o mercadillo de productos típicos, de comida o artesanos, con lo que además de comprar productos de calidad, tus hijos aprenderán algo nuevo sobre vuestra tierra, zona o tradiciones. Hay mercadillos de todo tipo, solo fíjate los que hay a tu alrededor. Ya sean quesos o antigüedades, ¡siempre es divertido trastear por un mercadillo!

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/10/actividades_familia-1.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}