¡Aprovechemos los fines de semana al máximo! Otoño no es sinónimo de quedarse en casa y si lo es por el mal tiempo, no es tampoco motivo para quedarse aburrido sin saber qué hacer. Te traemos un montón de actividades para hacer en familia y todas ellas de lo más asequibles.
- Nos vamos de excursión
Es la mejor temporada del año para coger el coche, la bicicleta, el tren o cualquier tipo de transporte y acercarte al bosque o la montaña. Recoged setas, piñas, hojas… Perdeos entre los colores otoñales de los árboles y disfrutad toda la familia de un picnic casero después de una bonita excursión.
- ¡Todos a la cocina!
Una de las actividades familiares más divertidas y apetecibles. Galletas con divertidas formas y exquisitas decoraciones o tartas y pasteles sencillitos con los que los más pequeños aprenderán que tras un trabajo duro pero divertido, tienen una recompensa la mar de dulce.
- Vamos a jugar al parque
El clásico de los clásicos, pero esa actividad que tanto los mayores como los pequeños de la casa pueden disfrutar por igual. Saltar a la comba, jugar al pilla-pilla, al escondite… ¿Qué miembro de la familia ganará? ¿Qué tal algún premio como recompensa para incentivar la competencia sana?
- Un paseo y a merendar chocolate caliente
No podemos olvidar la actividad favorita: pasear. Propónles un paseo por la ciudad o por el pueblo pero con un gran y delicioso final: ¡a merendar chocolate caliente! Churros, bizcochitos… una tarde en familia y chocolate. ¡Qué más se puede pedir!
- Trastear en un mercadillo
Seguro que en tu ciudad o en una cercana se realiza algún tipo de feria o mercadillo de productos típicos, de comida o artesanos, con lo que además de comprar productos de calidad, tus hijos aprenderán algo nuevo sobre vuestra tierra, zona o tradiciones. Hay mercadillos de todo tipo, solo fíjate los que hay a tu alrededor. Ya sean quesos o antigüedades, ¡siempre es divertido trastear por un mercadillo!