Todo lo que tienes que saber sobre Stranger Things antes de empezar la 3ª temporada

Stranger Things, la serie de ciencia ficción de Netflix, es una de las más vistas de los últimos años. El producto, creado por los gemelos Matt y Ross Duffer, ha conquistado a espectadores de todo el mundo. Sus adeptos esperan con ansia la tercera entrega, llena de sorpresas en torno a sus protagonistas preadolescentes. Si aún no la has visto, adéntrate en los extraños sucesos de Hawkins (Indiana). Desapariciones misteriosas, poderes mentales… ¡Stranger Things lo tiene todo!

Razones por las que ver esta serie de Netflix

¿Todavía no conoces a Once y a sus amigos? Estos son algunos de los motivos por los que no debes esperar más para engancharte.

1. La historia de la serie

La inspiración para crear el relato fue el proyecto Montauk. El Gobierno secuestró a niños en Long Island en 1980 para experimentar con ellos. En esta teoría conspiratoria se basa el origen de una historia en la que una de las víctimas escapa.

2. El vestuario ochentero

Medias largas multicolores, jerséis de lana, polos de rayas… Y no solo las prendas están inspiradas en esta década. En los capítulos vemos continuas referencias a películas como Los Goonies, Cazafantasmas o E.T. Por cierto, Sean Astin (Mikey, en Los Goonies, participa en la serie).

3. La música

La banda sonora está inspirada en las cintas de John Carpenter. También en un grupo de los años 60: Tangerine Dream. Además, escucharás canciones de Joy Division, Bon Jovi, Scorpions o New Order.

4. El color

El toque retro que percibes en la imagen es producto del filtro granulado que se agregó a la cámara. Un aspecto típico del cine de los 80.

Curiosidades de Stranger Things

¿Ya eres un fan de la serie? Pese a que conozcas a los protagonistas al dedillo, no dejarás de sorprenderte en esta tercera temporada. Estos son algunos de los detalles que quizá no sepas sobre la serie.

1. Curiosidades de los actores

¿Sabías que Millie Bobby Brown (Once) no quería raparse? La convencieron mostrándole una foto de Charlize Theron en Mad Max. Por cierto, fue el mismísimo Stephen King quien descubrió a esta talentosa actriz, nacida en Marbella, antes de que los hermanos Duffer le hicieran el casting. También te interesará saber que a Gaten Matarazzo (Dustin) le cambió la voz en el rodaje por la pubertad. Mientras, Winona Ryder quiso que el estilo de Joyce fuese como el de Meryl Streep en Silkwood.

2. Los gazapos

En la escuela aparece una tabla de 118 elementos. Sin embargo, en 1984 solo se conocían 109. También vemos edificios que no existían entonces como el Prudential Plaza, construido en 1988.

Stranger Things es más que una serie, es un fenómeno global que nos permite revivir los 80 y su cine de aventuras, y que pone en valor la amistad. ¿Estás preparado para descubrirla o seguir disfrutándola?

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/stranger_things.png);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}