Tu ropa impecable aunque vayas de vacaciones

Cuidar la ropa en verano durante las vacaciones y todos los viajes que se realizan en esta época es muy importante. Las vacaciones son para disfrutar de unos días de relax y diversión, por lo que debes preparar la maleta de forma meticulosa y evitando que la ropa se arrugue.

¿Qué has de tener en cuenta para preparar la maleta?

Según el sitio al que vayas y su clima, así será la ropa que necesites. Por otro lado, no es lo mismo salir para una semana que para un mes. Para una estancia larga quizás sea mejor pensar en llevar menos cantidad y lavar la ropa en vacaciones, ya sea a mano o en las lavanderías que hay disponibles en la gran mayoría de ciudades.

Para cuidar la ropa, mete los zapatos dentro de una bolsa y no olvides dejar algún hueco libre por si compras algo durante el viaje. Por otro lado, coloca lo que menos se arrugue y sea más pesado en la parte inferior de la maleta dejando espacio en la parte superior para las prendas delicadas.

Consejos para cuidar tu ropa en verano

Los líquidos, en bolsa

Aunque la tapa del champú parezca bien cerrada, eso no quiere decir que no se pueda abrir. Como es mejor ser previsor, separa los líquidos de la ropa y guárdalos en dos bolsas de plástico.

Si no tienes una plancha, utiliza una ducha con agua muy caliente

Para que tu ropa no tenga arrugas, no es necesario ir con una plancha en la maleta. Cuelga la ropa en el baño y deja que el vapor deshaga las molestas arrugas.

Enrollar la ropa

No dobles la ropa. Si la enrollas, además de prevenir arrugas, estarás ahorrando espacio. Si, además, añades una bolsita aromatizada, tu ropa estará impecable y tendrá un olor fantástico durante las vacaciones.

Sé previsor

Siempre que viajes con niños es necesario llevar algo de ropa extra. Las manchas son inevitables, pero recuerda que también puedes optar por lavar la ropa en vacaciones.

Diferentes formas de lavar la ropa en vacaciones

Si cae una mancha sobre la ropa, intenta limpiarla lo más rápidamente posible para que salga con facilidad. Es muy útil llevar contigo un quitamanchas y un detergente líquido pequeño, pues te sacarán de más de un apuro.  Solo necesitas mojar la tela con agua, aplicar el detergente, realizar movimientos circulares sobre la mancha y hacer un lavado normal.

El lino es la prenda que sale más perjudicada en los meses de verano, así como los bikinis, bañadores, toallas, gorras… Sufren un desgaste debido al sol, la sal y el cloro.

Aparte de limpiar y aclarar con agua dulce el cloro de las prendas hay que utilizar jabón neutro y evitar el suavizante durante el verano.

¡Sigue estos trucos para lavar la ropa en vacaciones!

 

 

 

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-824890628.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}