¿Por qué todo el mundo se está sumando a la moda de la smartband?

El avance a pasos agigantados de la tecnología nos está permitiendo el uso de forma habitual de dispositivos wearables que nos conectan con una gran cantidad de información. Es el caso de las smartbands, las cuales se cuentan entre los wearables más utilizados. Pero ¿sabes qué son las smartband?

¿Qué es y cómo funciona una smartband o pulsera inteligente?

Estas pulseras son, básicamente, brazaletes pensados para que puedas colocártelos en la muñeca y solo preocuparte por ponerlos en marcha y cargar su batería cuando se esté agotando.

Cuentan con sensores que les permiten monitorizar diferentes funciones corporales. No todas realizan las mismas mediciones, pero lo más habitual es que obtengan datos acerca de los pasos que das a lo largo del día, los kilómetros que recorres, las calorías que quemas, tu frecuencia cardiaca o la cantidad y la calidad de tu sueño nocturno.

Características de estas pulseras

Las características de las smartbands van a variar de una a otra, pero lo habitual es que siempre cumplan las siguientes.

– Poco peso: lo habitual es que no superen los 7 gramos de peso, por lo que son dispositivos muy cómodos de llevar y te acostumbrarás rápido a tenerlos en tu muñeca.

– Batería: se caracterizan por una batería recargable y de muy larga duración (hasta un mes).

– Almacenamiento: a pesar de su pequeño tamaño, podrás utilizar el almacenamiento de la propia pulsera para mantener a salvo todos los datos hasta que puedas sincronizarla con tu teléfono móvil a través de su aplicación.

– Funciones compartidas con tu smartphone: puedes sincronizarlas para recibir notificaciones de llamadas o mensajes entrantes en tu teléfono e, incluso, utilizarlas para que, con su vibración en la muñeca, te sirvan de despertador al tener los datos de la alarma de tu móvil.

Beneficios de las pulseras inteligentes

¿Qué puede aportarte una de estas pulseras en tu vida diaria si eres deportista o quieres empezar a cuidarte? Veamos algunos de sus beneficios:

1. Mide tu actividad. De esta manera podrás tener un control de tus pasos y de cualquier otro tipo de actividad deportiva que realices a cualquier hora del día. Esto te servirá como impulso para continuar cuidándote y mejorando tu estado físico.

2. En relación con lo anterior, te ayudará a contabilizar si alcanzas tus objetivos. Al poseer los datos acerca de los tipos de actividad que realizas y los momentos en los que los haces, te resultará mucho más sencillo fijar tus propias metas y cumplirlas.

3. Al medir las calorías que quemas con el ejercicio, además de toda tu actividad física, podrás establecer un menú adaptado a las calorías exactas que necesita tu cuerpo. Así, tu forma física mejorará aún más y, con ella, también tu estado de ánimo.

Una vez que tienes claro qué son las smartband, solo queda una pregunta. ¿Por qué modelo vas a optar?

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-1089976150.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}