10 consejos imprescindibles para el Black Friday

Haz que este día de rebajas especiales, que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, valga la pena.

1. Infórmate: la mayoría de tiendas publican sus ofertas antes en sus páginas web. Estudia sus anuncios, ¡seguro que te sorprendes!

2. Sigue las redes sociales: una forma de enterarte de ofertas y promociones de tus tiendas favoritas es seguir sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter.

3. Planifica tus compras: las compras impulsivas nunca fueron buenas consejeras. Así que haz una lista de lo que necesitas y sigue tu planificación. Seguro que te lleva a buen puerto.

4. Compara: usa herramientas para comparar precios y conseguir cupones. No tienes que ir de tienda en tienda para hacerlo. Prueba Google Shopping, y servicios como NexTagPriceGrabber.comPricewatch y Shopzilla. Las apps como BuyVia, Flipp, ShopKick, ShopSavvy y Shopular, por ejemplo, te permiten escanear códigos de barras o códigos QR con los que podrás comparar precios, obtener descuentos y cupones.

5. Aprovecha tu fidelidad: a menudo las tiendas tienen programas de fidelización que ofrecen promociones y recompensas a sus miembros. Por lo que ¡sé fiel a tu marca y benefíciate!

6. Márcate un presupuesto: decide con anticipación cuánto quieres gastarte en compras ese día e… intenta no pasarte. Y es que, por encima de todo, el presupuesto manda.

7. Comienza prontito: muchas marcas comienzan sus ofertas online por la madrugada, incluso las hay que abren sus puertas en la medianoche del jueves. Así que pon tu alarma y arrasa.

8. Fíjate en la etiqueta: junto al precio rebajado siempre tiene que figurar el precio original o el porcentaje de la rebaja (o también ambas). Por lo que es conveniente compararlos.

9. No corras: algunas tiendas tendrán productos en oferta durante el fin de semana, así que no tengas prisa de ir a comprar todo en un solo día.

10. ¡No es oro todo lo que reluce!: Según la OCU, que lleva años haciendo el seguimiento de la evolución de los precios desde antes del Black Friday, sí que hay descuentos puntuales, pero en conjunto las promociones anunciadas no son para tanto.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/11/GettyImages-865596858_RGB_1900x600.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}