10 consejos para hacer las maletas

El verano ha llegado y, con él, las ganas de irnos de vacaciones, ten en cuenta unos consejos para hacer la maleta.

Consejos para viajeros para un correcto equipaje

El equipaje es un quebradero de cabeza en los viajes. Hemos elaborado unos consejos para viajeros con tips muy fáciles de seguir.

1. Si te olvidas de algo, cómpralo

El primero de los consejos para viajeros con respecto al equipaje es inculcarnos la filosofía de que, si nos olvidásemos de algo verdaderamente importante, podríamos comprarlo.

2. Haz una lista de lo que necesitas

Además de hacer una lista de lo que necesitas, te recomendamos empezar con antelación suficiente. Así, durante varios días se te podrán ir ocurriendo nuevas cosas o borrando otras que no consideras tan importantes. Es la mejor manera de que no se te olvide nada. ¡A planificar!

3. Elige la maleta adecuada

Con respecto al tamaño, no debemos elegir una donde las cosas vayan demasiado apretadas, ya que pueden romperse o estallar los líquidos, pero tampoco una demasiado grande que llegue a ser poco práctica. Si viajas en avión recuerda consultar con la compañía aérea las medidas que debe tener.

4. Selecciona conjuntos eficientes

Con la ropa interior siempre recomendamos llevar una prenda de más, pero con las camisas y blusas debemos recordar que pueden tener al menos dos usos y los pantalones, hasta cuatro. Intenta hacer combinaciones diferentes con las mismas prendas.

5. Plantéate usar bolsas de vacío

Este consejo es muy útil si tienes que irte mucho tiempo y llevar demasiada cantidad de cosas. Metiendo la ropa y los objetos en bolsas de vacío, conseguiremos ahorrar mucho espacio.

6. Enrolla la ropa

No dobles la ropa. Si la enrollas, además de prevenir arrugas, estarás ahorrando espacio. Si, además, añades una bolsita aromatizada, tu ropa estará impecable y tendrá un olor fantástico durante las vacaciones..

7. Crea compartimentos diferentes

Para crear compartimentos diferentes, puedes utilizar bolsas de tela. Así, tomarás conciencia del espacio que tienes de verdad y podrás organizarlo según qué lleves. Recuerda meter los zapatos dentro de una bolsa, y si son cerrados puedes meter los calcetines dentro y ahorraras espacio.

8. La muda del equipaje de mano

No te olvides tampoco del equipaje de mano. Además de llevar en él tu libro o tu móvil, incluye una muda de repuesto o para tenerla a tu alcance.

9.Protege tus artículos electrónicos

Es importante que protejamos los artículos electrónicos para evitar sorpresas desagradables. Mételos entre la ropa para que estén amortiguados o entre compartimentos para que queden suficientemente sujetos. También, con respecto a la tecnología, te recomendamos llevar un cargador universal.

10. Aísla adecuadamente tus líquidos

Además, no te olvides de aislar bien los líquidos de modo que, si se salen, el resto de la ropa pueda absorberlos y no estropeen nada importante.

¡Toma nota de todos!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/07/iStock-658910452.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}