10 consejos para pintar tu casa como un profesional

El 40 % de los españoles pintamos nuestra vivienda sin contar con profesionales. ¿Eres uno de ellos o todavía no te has atrevido porque no lo ves claro? Con estos consejos para pintar una casa, tal vez todo cambie.

Trucos top para pintores

Pintar tu casa es fácil… si sabes cómo. Te ayudamos con estas sugerencias útiles para dejar tu casa impresionante sin destrozarte los nervios.

1. Planifica antes de empezar

Organízate bien antes de comenzar. Empieza por la habitación más amplia y diáfana, para meter en ella después todo lo necesario. Busca las fechas y los momentos adecuados para comenzar.

2. Calcula la cantidad de pintura

En cuanto a cómo calcular la cantidad que precisas, debes medir la altura del techo al suelo y la longitud de cada una de las paredes. Multiplicando estas cifras obtendrás los metros cuadrados de cada pared. Por último, suma todas ellas y no te olvides del techo. Ya en la tienda, fíjate en el bote de pintura, en el que suele poner la cantidad que permite pintar. Eso sí, compra un poco más de lo calculado: siempre se pierde pintura en el proceso.

3. Elige la pintura adecuada

Encuentra una tienda especializada de confianza y pídeles, con naturalidad, el asesoramiento que precisas. Recuerda que la calidad de la pintura puede evitarte dar más capas, lo cual, si estás empezando, es positivo. Si ya tienes experiencia, puedes ahorrarte algún dinero a cambio de hacer más pasadas.

4. Dispón de todo lo necesario

El equipo básico de un pintor doméstico incluye cinta de carrocero, brochas, pinceles y rodillos —el de 22 cm es el más útil—, una buena escalera de aluminio, un poco de masilla para las imperfecciones y una espátula o papel de lija para pulirlas. Además, por supuesto, de la pintura suficiente.

5. Protege con cuidado

¿Sabes cómo tapar los muebles al pintar una casa? Retira de la habitación todo lo que puedas y no vayas a pintar. El resto, cúbrelo con sábanas viejas, plásticos grandes, cartones, revistas o periódicos viejos. También la cinta protectora te vendrá bien para los rodapiés, los interruptores y otros elementos. Actúa con minuciosidad. Después, lo agradecerás.

6. Elige el color

Debes acertar con este aspecto. Y, para ello, lo mejor es hacer pruebas directamente sobre la pared. ¡La luz puede cambiar muchísimo la percepción de un color!

7. Observa la pared

Si existen humedades o imperfecciones, debes subsanarlas previamente o reaparecerán muy pronto.

8. Empieza por el techo

Es normal que gotee. Esas salpicaduras desaparecerán conforme pintes las paredes.

9. Usa primero la brocha

Y asegúrate de hacer un recorte amplio. Así te exigirás menos precisión con el rodillo.

10. Disfruta

Sobre todo, no te agobies. Ponte tu música favorita y tómate tu tiempo.

Con estos consejos para pintar una casa, ella y tú os quedaréis mucho mejor.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/03/artistazo_post.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}