10 tips para ahorrar ante la vuelta al cole

La vuelta al cole supone una dificultad para muchas personas. Si para ti septiembre también es un mes complicado, con estos consejos te resultará mucho más fácil poder ahorrar. ¿Estás preparado?

Cómo mantener el ahorro en la vuelta al cole

El material escolar, los uniformes, los libros, el transporte y muchos más factores dificultan nuestro ahorro en el mes de septiembre. Son gastos inevitables, no obstante, ¿y si te dijéramos que hay manera de reducirlos?

1. Crea tu presupuesto

Establece una cantidad máxima que puedes gastar siendo realistas. Así, evitarás incurrir en gastos que no necesitas. ¡No compres con los ojos!

2. Compara precios antes de comprar

Con internet, hoy en día es muy fácil comparar precios antes de salir a comprar. Te recomendamos que te tomes tu tiempo y, si puedes, que compres con antelación, por ejemplo, aprovechando las rebajas.

3. Reutiliza material

Tanto el tuyo de otros años, como el de tus amigos y vecinos. Aunque a todos nos hace ilusión estrenar cosas nuevas, en épocas de crisis hay que hacer un poco de sacrificio. Infórmate si en tu Comunidad Autónoma hay depósitos de libros.

4. Alquila los libros

Actualmente, alquilar libros es más fácil que nunca. En internet encontrarás muchas plataformas tanto para dicho alquiler, como para comprarlos de segunda mano o vender los tuyos de años anteriores.

5. Subvenciones

Investiga si el Ayuntamiento de tu ciudad o si tu Comunidad Autónoma da cheques escolares para comprar material. Podrás verlo en la web del Ministerio de Educación, en becas.

6. Planifica la lista antes de salir

Antes de ir a comprar planifica tu lista, acorde con el presupuesto, así evitarás comprar compulsivamente, algo especialmente difícil si vas a comprar acompañado de tus hijos.

7. El transporte escolar

Intenta que tu hijo, si se puede, vaya a pie o en transporte público. Los servicios de transporte de los colegios son un gran gasto. También puedes intentar compartir coche, organizándote con otros padres.

8. Comedor

¿Es realmente necesario? En ese caso, utiliza la modalidad “canasto”, que es mucho más económica y te permitirá saber qué come tu hijo, ya que llevará la comida de casa.

9. Actividades extraescolares

Analiza cuáles son voluntarias y cuáles imprescindibles, ya que es uno de los puntos de mayor gasto. Intenta recordar qué hacías tú cuando volvías del cole y opta por actividades más sencillas.

10. Di no a las modas

Las modas y marcas siempre encantan a los más pequeños, pero pueden llevarte a gastar mucho más de lo que puedes. En este aspecto debes ser tajante y comprar solo lo que necesitas y lo más económico.

La vuelta al cole es siempre un gasto, pero se puede reducir y mantener el ahorro siguiendo unos simples tips. Con estos que te hemos dado, ¡septiembre no se te hará cuesta arriba!

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/09/10-coleahorro.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}