10 tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Cuando está terminando el año no son pocas las personas que deciden realizar una lista de propósitos para comenzar el siguiente año con unas metas marcadas. Sin embargo, estas listas acaban olvidadas y casi nunca se llevan a cabo. Pero no hay de qué preocuparse, en este post te ofrecemos buenos consejos para cumplir los propósitos de año nuevo y que, así, puedas alcanzar todas tus metas.

Cómo cumplir los propósitos de año nuevo: 10 trucos infalibles

Toma nota de estas sugerencias:

– Haz una lluvia de ideas

Este primer paso es ideal cuando realmente no sabes qué objetivos quieres conseguir. Para ello, debes sentarte con una libreta y bolígrafo y escribir todo lo que venga a tu mente sobre cosas que quieras lograr en 2020.

– Reduce el número de propósitos

Para alcanzar tus metas, es importante escoger uno o dos propósitos, ya que si tus objetivos son demasiados, no podrás abarcarlos todos y acabarás frustrado.

– Empieza a trabajar ya

Una vez delimitado aquello que quieres conseguir, ponte manos a la obra incluso antes de que termine el año. Esto se debe a que, cuando procrastinamos, cada vez nos resulta más difícil llevar algo a cabo.

– Sé realista

Si no somos realistas y nos proponemos metas como «tener más dinero», es probable que no podamos cumplirlas y nuestra lista quede inservible un año más. Es mejor concretar e ir a por objetivos abarcables.

– Ten paciencia

Es crucial ir paso a paso y no desesperar. La paciencia es fundamental, ya que para conseguir tu meta es probable que consideres el proceso un poco lento al principio. Lo importante es no desistir.

– Comparte tus propósitos

Contarle tus propósitos a familiares y amigos hará que disminuya la probabilidad de fracasar. Además, te motivará, ya que en tus seres queridos encontrarás palabras de apoyo y de admiración.

– No te atormentes

A veces puede que nos resulte imposible conseguir algún objetivo. No te preocupes, lo importante es no renunciar y seguir luchando. Además, siempre puedes comenzar de nuevo, con un método diferente y una actitud positiva.

– Establece un sistema de recompensas

Reconocerse a uno mismo que se está haciendo bien es determinante, y una buena forma de hacerlo es con un sistema de recompensas. Estas recompensas pueden ser de todo tipo, la clave es que te hagan sentir bien y que favorezcan tu progreso.

– Céntrate en el proceso

Lo importante no es la meta, sino cómo has llegado hasta ella y los esfuerzos que hayas hecho. Tenlo siempre en cuenta.

– Aprende de tus errores

Una vez cometes errores, estos te ayudan a mejorar y a comprender qué has hecho mal. Así, sabrás qué debes cambiar para conseguir mejores resultados.

Ahora que ya sabes los consejos para cumplir propósitos de año nuevo, ¿a qué esperas para ponerte a ello? ¡Seguro que este año conseguirás todo lo que te propongas!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/07/cabeceras-categoria.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}