10 trucos para ahorrar tiempo en la cocina

La cocina puede ser un placer pero también un gran consumidor de tiempo que podríamos estar invirtiendo en otras cosas. Aquí te presentamos 10 trucos para ayudarte a disfrutar cocinando mientras ahorras el máximo tiempo posible.

1. Buenos utensilios: Tener los cuchillos y los peladores afilados así como las sartenes y las cazuelas adecuadas es algo esencial, ya que nos harán la vida más fácil.

2. Cocina ordenada: Por los motivos obvios. Cuanto antes encontremos lo que necesitamos, antes entraremos en acción.

3. Planificación: Probablemente habrás oído hablar del término batch cooking. Es decir, cocinar varios platos diferentes en un mismo día. Así conseguirás ahorrar tiempo en la cocina y comer bien todos los días. Justo lo que estamos buscando.

4. Recetas comodín: Ten a mano siempre 4 o 5 recetas sencillas que puedas hacer en cualquier momento y que precisen de ingredientes que suelas tener en casa.

5. Usa técnicas de cocción pasivas: Utilizando ollas de cocción lenta, ollas a presión o robots de cocina no solo conseguirás platos deliciosos sino que podrás dedicarte a ti todo el tiempo ahorrado.

6. Escoge ingredientes que se cocinen rápido: Si no tienes mucho tiempo para cocinar elige alimentos que se cocinen fácilmente, como carne picada, filetes, pescado, huevos, o bien verduras como las espinacas, el calabacín o los champiñones.

7. Cocina y friega: Anticiparnos a futuras tareas es esencial. Aprovecha para ir lavando y colocando todo los utensilios que ya no necesitas en su sitio.

8. Experimenta. Hay veces que no vamos a tener los mismos ingredientes que en la receta, por eso arriesgarse y probar cosas nuevas es una genial manera de evitar perder tiempo teniendo que ir a comprar.

9. Usa las sobras: No tengas miedo a congelar. Todo lo que hayas cocinado de más, te sirve para otro día.

10. Aprovecha los domingos. Los domingos son de peli y manta, pero también un buen momento para preparar las comidas del resto de la semana. ¡Combate la pereza y lo agradecerás!

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2018/11/GettyImages-825922612-1900x600.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}