Los 10 consejos para comprar en Black Friday

El Black Friday es una fecha señalada en el calendario para muchos que quieren adquirir un producto, debido a los enormes descuentos que se llevan a cabo. Por ello te damos diez consejos que debes seguir para no perderte nada a finales de noviembre; síguelos y podrás comprar con todas las garantías y evitando posibles estafas.

Acude preparado al Black Friday: sigue estos consejos

1. Todos los negocios publican su catálogo de productos una semana antes del inicio del Black Friday. Por ello es recomendable que te informes previamente sobre aquello que quieres comprar. Compara los diferentes precios y no te quedes con lo primero que veas, ya que seguramente encontrarás alguno más bajo.

2. Ese día suele ser una jornada con grandes aglomeraciones. También es recomendable planificar bien tu ruta para no perder demasiado tiempo, especialmente en aquellos casos en los que quieras visitar más de una tienda. No olvides que el Black Friday es uno de los días más ocupados del año, por lo que habrá bastante tráfico. Quizás, y si no es demasiada molestia, vale la pena evitar coger el transporte público.

3. Pese a que sean productos rebajados, no olvides que el estándar de calidad debe ser el mismo. La garantía de dos años que suelen tener los productos electrónicos en España sigue estando vigente. Por ello, cuando lleves a cabo la compra pide siempre la factura o el ticket con el que puedas pedir la devolución del importe o el cambio por otro producto.

4. Pese a ser un día especial, recuerda que puedes usar cupones de descuento para conseguir una mayor rebaja en el precio.

5. El Black Friday invita a gastar más de lo que uno desea. Por esta razón es imprescindible que definas un presupuesto y lo mantengas a rajatabla. Si no, acabarás gastando mucho más de lo deseado.

6. No hace falta que lo compres todo en el mismo Black Friday. Recuerda que algunos negocios seguirán teniendo productos en promoción durante el fin de semana.

7. Además, y pese a ser un día especial, recuerda que puedes exigir la hoja de reclamaciones si consideras que algo no cumple con lo que esperabas.

8. Revisa las formas de pago, pues puede ocurrir que algunos comercios no permitan pagar con tarjeta.

9. Sé previsor: el Black Friday es una excelente oportunidad para empezar a llevar a cabo tus compras navideñas y ahorrar.

10. Algunos productos se agotan por la mañana. Si te interesa algo que es muy demandado, no olvides que también es posible comprarlo por Internet con la misma promoción de Black Friday.

Sea como sea, lo más importante es que estés correctamente informado antes del Black Friday para comprar aquellos productos que siempre has deseado al mejor preci

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/10/fotoBF.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}