Top 10 consejos para que tu boda, comunión o celebración sea inolvidable

Bodas, comuniones y aniversarios son motivos especiales para disfrutar de la familia y los amigos. Para que resulte perfecta debes tener en cuenta cómo organizar a tus invitados y planificar cuidadosamente todos los detalles. Te ofrecemos algunos tips para que todo salga a las mil maravillas.

Consejos para que tu celebración sea inolvidable

La fecha

La elección de la fecha es algo de lo más complicado teniendo que pensar en la disponibilidad de todos los invitados. En el caso de una boda, los meses de primavera y verano son los preferidos. Pero, ¿sabías que hacerla en invierno supone un ahorro de hasta un 20%? Es una época donde los proveedores tienen menor carga de trabajo y hacen muchas más ofertas. Es interesante que sepas que el tercer y cuarto fin de semana de junio es el que más coste tiene.

Las invitaciones

Envíalas con dos meses de antelación, para que todos reserven esa fecha. Ahora mismo, sin duda, si quieres estar al día, debes incluir en todas tus invitaciones la paniculata, flor silvestre perenne y que está disponible en numerosos colores, como blanco, azul o rosa. Por otro lado, si quieres tener un gesto ecológico evita las invitaciones en papel y hazlas llegar por vídeo. Como lo oyes, cada vez son más los que se apuntan a crear historias y difundirlas para crear expectación en sus invitados.

La decoración

Tan importante como el menú es la decoración del lugar. El último grito en decoración ya sea para boda o comunión, son los famosos candy bar, mesas decoradas con fotografías del protagonista o protagonistas y llena de chucherías.

Las mesas

¿No estás cansado de aburrirte en la mesa que te ha tocado? Opta por amenizar la comida y hacer que tus invitados se lo pasen genial. Deja un sobre en cada mesa donde haya una canción con un baile conocido y que, cada vez que suene la canción que ha tocado, se pongan arriba y rompan el hielo.

Las fotografías

Durante la comida y la fiesta posterior reparte cámaras de un solo uso para que los invitados hagan fotografías y te las entreguen después, tendrás recuerdos muy divertidos.

Además del famoso photocall que no puede faltar en ninguna celebración, cada vez está más de moda contratar un fotomatón. Puedes obtener la imagen al instante y personalizarla para dejarla en el libro de firmas de la boda o comunión y así que dejarla como un recuerdo. Otra novedad que también está siendo un éxito es el videocall. Deja que tus invitados, con una cámara y un micrófono, sean los que hagan el reportaje más divertido del evento.

Con estos consejos y sabiendo cómo organizar a tus invitados disfrutarás de una celebración inolvidable.

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/04/iStock-641141250.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}