Top 10 consejos para triunfar en las rebajas

Llegan las rebajas de 2019. Y en estas fechas, no solo importa ahorrar, sino que no te den gato por liebre. Sigue las siguientes recomendaciones y te llevarás las verdaderas gangas de la tienda.

Consejos para comprar en rebajas las mejores gangas

1. Haz una lista con las cosas que realmente necesitas

Muchas veces, las rebajas nos hacen comprar de forma impulsiva productos o prendas que en realidad no necesitamos. Por eso, es importante que antes apuntes solamente lo que quieres o necesitas comprar para evitar un gasto extra innecesario.

2.Pásate por la tienda unos días antes

Los productos rebajados deben exhibirse al menos un mes antes. Visita la tienda unos días antes que empiecen las rebajas para ver su colección. Así averiguarás qué precio tiene el producto que quieres adquirir en rebajas y podrás comprobar si verdaderamente están aplicando el descuento indicado.

3.Consulta su web

También puedes consultar habitualmente su web. Hay tiendas que aumentan el precio del producto unos días antes del 1 de julio para después dejarlo en rebajas al precio de siempre. Si realizas un seguimiento, obtendrás toda la información para que no te timen.

4. Fíjate en la etiqueta

Puede que te pille el toro y no cumplas los pasos anteriores. En cualquier caso, mira la etiqueta. Debe indicarte el precio actual y el anterior. De no ser así, puedes estar comprando una prenda que crees económica, cuando realmente es más cara que antes.

5. Grábate esta frase: “el cartel manda”

Al pagar no te pueden decir que el artículo es más caro que lo que pone en la etiqueta. Tienes derecho a que te cobren la cifra más baja. Exige tus derechos cuando pases por caja y no pagues de más.

6. No tires los folletos publicitarios

En ocasiones, llegas a la tienda y lo que quieres comprar está más caro que lo que se indica en el folleto. Legalmente, puedes reclamar que te lo cobren al precio indicado en el anuncio.

7. Revisa el producto

Los artículos rebajados no deben presentar taras. De ser así, no hablaríamos de rebajas, sino de saldos o liquidaciones. En ese caso, el precio sería mucho más económico que el marcado.

8. Desconfía de los descuentos del 70% o más

Si fuera género de temporada de calidad, sería imposible venderlo por debajo del precio de coste.

9. Infórmate sobre las condiciones de devolución

Las tiendas no tienen obligación de cancelar tu compra si transcurrieron 14 días. Si se trata de un regalo que harás con posterioridad a esa fecha y necesitas cambiarlo, no podrás. Por tanto, antes de realizar la compra, infórmate de las condiciones de devolución, tanto en las tiendas o puntos de venta físicos como en los e-commerce.

10. Ve a comercios fiables

Pregunta en la tienda si está adherida al Sistema Arbitral de Consumo. En estos establecimientos se cumple la normativa, con lo que evitas los pasos anteriores.

Ya conoces los trucos de las tiendas para vender más en estas rebajas de 2019. Sigue las recomendaciones y sácales el máximo partido.

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/06/iStock-485053808.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}