En marcha ¡Pedaleando Contigo!

Hace muy pocos días se presentó uno de los proyectos que más ilusión nos hacen en Cofidis.

El pasado 28 de junio, en el salón Samaranch del Consejo Superior de Deportes de Madrid , se presentó el proyecto Pedaleando Contigo, una iniciativa puesta en marcha por Cofidis para apoyar y promover el ciclismo paralímpico.

Esta iniciativa, pionera en el apoyo a este deporte, cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, y nace con dos objetivos muy claros, uno, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español y dos, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo

¡Preparando a las nuevas promesas!

Un proyecto muy ilusionante que se basa en la creación de El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas y que nace con la vocación de detectar nuevos talentos en el ciclismo paralímpico e impulsar sus carreras, poniendo a su disposición todos los medios materiales y humanos. Para preparar a estos deportistas para el alto rendimiento y formar parte, algún día, de la selección española de ciclismo paralímpico.

Jesús Calleja y 6 historias de superación

¡Contamos con Jesús Calleja para impulsar aún más el proyecto.!

Se ha creado una página web cofidislikesciclismo.com/pedaleandocontigo y una webserie sobre este equipo de promesas. El montañista y aventurero Jesús Calleja es el presentador de la serie y nos desveló que está compuesta por 6 capítulos. En cada uno, conoceremos las historias de estos jóvenes luchadores. Los protagonistas del primero son el tándem Esther Villaret y Rosana López, y también ha participado el ciclista paralímpico Sergio Garrote, ganador de dos medallas en el último Mundial.

Tú también puedes formar parte del proyecto: ¡Nuevo Pedalón Solidario!

El eje social del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo lo protagoniza el Pedalón Solidario. Desde hace 8 años, Cofidis instala esta iniciativa en cada etapa de La Vuelta, donde todos los que lo deseen pueden sumar kilómetros que al final, se transforman en donaciones solidarias.

En esta edición, Cofidis donará el Pedalón Solidario a una fundación, que destinará los recursos a la adquisición de material adaptado para fomentar la práctica del ciclismo.

Las instituciones deportivas, con el proyecto. La presentación del proyecto ha contado también con la asistencia de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Estela Horcajo, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo; y Juan Sitges, director general de Cofidis España.

 

Nos encanta darte noticias como esta.

¡Contamos contigo para el Pedalón Solidario, pronto más información!

01-08-2018

Compártenos: