Porque cada Navidad es única

España es un país muy navideño. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, La Noche de Reyes… Prácticamente cualquiera de los festivos es motivo de celebración y eso nos encanta, ya que suponen reuniones con tus seres queridos, intercambios de regalos, deliciosas (y copiosas) comidas, y tradiciones que nunca pueden faltar en Navidad. Y es que, a una fiesta tan mágica, se le debe dar la bienvenida como merece: montar el árbol navideño, poner el Belén, encender luces en el balcón, adornar la casa con guirnaldas, calcetines, renos, coronas y motivos navideños diversos… Pero lo mejor de todo es que no solo las viviendas se visten de gala para Navidad, sino que las mismas ciudades se llenan de luz y vida en estas fiestas. Y a cada cual mejor.

Descubre qué localidad tienes más cerca y disfruta de un entorno navideño único en nuestras ciudades. ¡Vamos allá!

Vigo: el encendido más espectacular

La ciudad pontevedresa se ha convertido en uno de los referentes navideños del país. Y es que su alumbramiento y, en especial, el momento del encendido de luces, es ya un evento ineludible para personas de los alrededores, de provincias cercanas y, obviamente, para los propios vigueses que observan orgullosos cómo las luces y la decoración navideña inundan la ciudad de un espíritu navideño único con 334 calles iluminadas, más de diez millones de bombillas led, un árbol iluminado con casi 35 metros de altura, y una noria de lo más original de más de 60 metros.

Además, este año 2019, el alumbrado y la decoración concede parte de su protagonismo a la película Frozen II, decorando íntegramente con estos motivos la calle Progreso, ya que Disney ha escogido Vigo como ciudad para realizar el preestreno para toda España.

Aquí os dejamos un enlace de cómo fue el encendido el pasado 23 de noviembre. ¡Aluzinante!

 

Málaga: La magia de la calle Larios

La ciudad andaluza lleva años siendo uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional también en estas fechas por la fama y reconocimiento de su alumbrado navideño, en especial el árbol que se instala en la plaza de la Constitución y las luces de la calle Larios, que suele ser el eje central de su decoración. Este año, se ha convertido en un fabuloso y mágico bosque de Navidad con casi 750.000 puntos de luz.

Y es que, en esta mítica calle malagueña, puedes disfrutar de un maravilloso espectáculo que combina música y luces donde suenan temas navideños como el All I want for Christmas is you de Mariah Carey o Jingle Bell rock de Hillary Duff. ¡No te lo pierdas!

 

Espinelves: el árbol que quieres

Esta pequeña localidad gironesa es el emplazamiento perfecto para celebrar la Feria del Abeto más importante del país. Sus calles de piedra y sus casas antiguas te hacen sentir que estás paseando por un auténtico Belén viviente. Y es que Espinelves lleva casi cuarenta años celebrando anualmente esta feria convirtiéndose en la segunda feria navideña más visitada de Catalunya. Sus calles se llenan con más de ochenta paraditas en las que se venden alrededor de 5.000 árboles cada año, destacando un abeto autóctono de la localidad. Sin embargo, en esta Feria se pueden encontrar abetos de ¡todos los tamaños y clases imaginables! Sin duda, una cita ineludible para empezar a preparar las Navidades como se merecen.

 

Jerez de los Caballeros: El Belén más grande del mundo

Esta pequeña localidad de Badajoz tiene el mérito de montar el Belén Bíblico más grande del mundo con más de 450 m2 y unas 20.000 piezas con figuras que no miden más de 20 cm de alto. En él se puede hacer un asombroso recorrido desde la Anunciación a María hasta el Sueño de San José y la huida a Egipto con todo lujo de detalle y siendo lo más fidedignos posible a la manera de vivir de la época y recreando al milímetro sus entornos. En definitiva, toda una visita ineludible si residís por la zona o vais a pasar las navidades por la comunidad de Extremadura o alrededores. ¡Vale mucho la pena rodearse de este pasaje bíblico en miniatura! Acércate al Mercado de Abastos y visitad el Belén Biblíco y Monumental Santa Ángela hasta el 7 de enero.

 

Buitrago de Lozoya: Un belén viviente que te dejará helado

En esta pequeña localidad de la Comunidad de Madrid se celebra uno de los belenes vivientes más importantes y reputados de nuestro país. Y es que el pueblo entero se convierte en escenario para reproducir las escenas y pasajes más importantes de la Navidad. En él, los actores aguantan inmóviles calentándose a la lumbre de las hogueras encendidas y que forman parte también del decorado. Además, caballos y conejos o gallinas reales también forman parte del elenco de actores, siendo totalmente ajenos al papel fundamental que están desempeñando en esta maravillosa función. Te recomendamos ir bien abrigado porque cuando se esconde el sol el frío se vuelve ¡bastante intenso!

Además, no podemos dejar de nombrar otros belenes vivientes muy importantes de la península como el de Arcos de la Frontera (Cádiz), el de Sangüesa (Navarra) o el de Báscara (Gerona).

 

Las Palmas de Gran Canaria: Una obra de arte de arena

Si pensamos en Canarias, irremediablemente nos viene a la mente playas, arena y un clima a lo largo de todo el año que enamora. Pero eso no tiene por qué estar reñido con celebrar la Navidad y, mucho menos, de celebrarlo de la manera más original aprovechando lo que tú tierra te ofrece. Y es que, en la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se construye cada año un asombroso Belén de arena que se ha convertido ya en un auténtico icono de la Navidad canaria. Este año han acudido ocho artistas de siete países distintos (Rusia, Bélgica, Canadá, EE. UU., Letonia…) para crear y esculpir ocho grandes escenas de las navidades como el nacimiento de Jesús, la Anunciación a María o la llegada de los Reyes Magos. En definitiva, una manera de lo más curiosa de disfrutar de la Navidad aunando lo mejor del verano con lo mejor del invierno, ¿no crees?

 

Huesca: el Papá Noel más aventurero

En la ciudad aragonesa de Huesca Papá Noel también entra por las chimeneas y los balcones de las casas, pero tiene una peculiaridad, y es que, a esta tierra conocida como “La puerta de los Pirineos”, Papá Noel prefiere aparcar el trineo y llegar esquiando. Sí sí, como lo lees: esquiando. Y es que cada 24 de diciembre Papá Noel baja esquiando la pista de Cerler repartiendo caramelos y hablando con los más pequeños para confirmar si se han portado bien a lo largo del año porque ya saben, depende de ello que les lleve ¡todo lo que han pedido!

Estará toda la mañana deslizándose encima de sus esquís repartiendo ilusión a todos aquellos que quieran acercarse a verlo. Es la mejor de manera de pedirle todo aquello que se os haya ocurrido a última hora. ¡Pero recordad ser buenos!

La Navidad se vuelve única en muchas otras localidades más

Además, a lo largo de todo el país ciudades como Valencia y su Feria de Navidad, Mallorca y su dramatización medieval de Nochebuena, Salamanca con las luces de su Plaza Mayor o la iluminación del Puente Genial de Córdoba con un millón de puntos de luz también merecen mucho la penar visitarse y disfrutarse.

Y es que, como puedes comprobar, el país se viste de gala para recibir las Navidades desde alumbrados asombrosos, hasta sorprendentes Belenes, ferias de todo tipo y bienvenidas más curiosas como la de Huesca.

Así que no pierdas la oportunidad de acudir a alguna de estas localidades tan especial y disfrutar de unas navidades únicas y diferentes. Porque la Navidad está para vivir con tus seres queridos momentos inolvidables y te aseguramos que, en cualquiera de estas poblaciones, lo haréis. ¡Feliz Navidad!

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/11/1900x500_d2.png);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}