Consejos para comprar un ordenador

Hacer una buena elección de ordenador no es fácil. Aquí, no te funcionará la regla de “si es más caro es que es mejor”. De hecho, elegir bien depende en realidad de tus necesidades. Si estás pensando en hacerte con uno, sigue nuestros consejos para comprar un ordenador.

Cómo elegir un portátil o un sobremesa

A la hora de pensar cómo elegir un portátil bueno o de cómo elegir un sobremesa adecuado, nos quedamos en blanco. Esto es normal, pero en realidad solo hay que seguir estos puntos primordiales.

Dudas entre un portátil o un sobremesa ¿Cuál elegir?

El primer paso antes de elegir un buen ordenador es analizar qué necesitas. No es lo mismo utilizarlo para jugar, que quererlo para trabajar, para ver películas, para llevarlo a todos los sitios o para el diseño y la edición de vídeos.

En el primer caso, debes darle importancia al procesador, mientras que si tu intención es llevarlo a todas partes, es más recomendable un híbrido. Si solo vas a navegar, a ver películas en él o a leer, suele ser más útil un portátil y no necesitarás más de 4GB de RAM. Por último, para el diseño y la edición, presta atención a la potencia.

Buscar información online

Buscar información online a la hora de comprar un ordenador puede resultarte muy útil, ya que encontrarás foros y webs donde haya otras personas que busquen lo mismo que tú. En estas webs encontrarás buenas marcas, así como los aspectos a los que debes darle más importancia para elegir tu ordenador adaptado a lo que necesitas. ¡Nada como escuchar a personas con experiencia!

Elegir el sistema operativo

El sistema operativo a elegir es una decisión con mucho valor, así que es importante que si vas a buscar asesoramiento, lleves tus respuestas preparadas. Según el uso que le quieras dar al ordenador, podría sorprenderte saber que hay un sistema operativo más adecuado para ti, aunque ello suponga dejar atrás lo conocido.

No te preocupes por ello, en la actualidad resulta muy fácil acostumbrarte a otro sistema operativo, ya que todos están creados para ser intuitivos, fáciles de usar y para que te entren por los ojos, convirtiéndose en útiles herramientas.

Comparar precios

Comparar precios es el último paso antes de elegir tu ordenador. Una vez que tienes claro cada uno de los aspectos anteriores y que sabes qué tipo de ordenador es el que está hecho para ti, compara tiendas, acabados, precios y todos estos detalles externos que te lleven a tomar la última decisión.

Con estos consejos para comprar un ordenador, seguro que será muy fácil encontrar el que más te guste y se adapte a lo que necesitas. ¡Ya estás más cerca de conseguir el ordenador que quieres!

 

div#stuning-header .netbee-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.cuentoconcofidis.com/wp-content/uploads/2019/09/57e9dd464257aa14f6da8c7dda79367c1138dee557556c4870297cd29f44cc5fbf_640.jpg);background-size: cover;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}